Revista Qué

28 Ago 2017 | 3.156.698 millones de pesos

Paneles solares en la 9 de Julio

El Gobierno porteño decidió instalar paneles de energía solar en dos estaciones del Metrobús 9 de Julio. Se estima que éstos generarán el equivalente al consumo de 190 hogares en un año. Se trata de 328 paneles que tienen una vida útil de 30 años y fueron colocados en las estaciones Obelisco Norte y Obelisco […]

El Gobierno porteño decidió instalar paneles de energía solar en dos estaciones del Metrobús 9 de Julio. Se estima que éstos generarán el equivalente al consumo de 190 hogares en un año.

Se trata de 328 paneles que tienen una vida útil de 30 años y fueron colocados en las estaciones Obelisco Norte y Obelisco Sur. Según le dijo Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, “la idea es generar energía limpia y gratuita que se volcará al consumo de la Ciudad”.

Esta iniciativa es una prueba piloto que se enmarca en la “Ley de Energía Distribuida” que se debate en el Congreso y que promueve que empresas y ciudadanos puedan generar energía con fuentes renovables y volcarla a la red de energía de la Ciudad. A cambio, podrán obtener ingresos o un descuento en sus facturas.

La inversión fue de $3.156.698 por estación y los paneles fueron importados de Italia. El objetivo es extender los paneles a las 17 paradas del Metrobus 9 de Julio.

De esta manera, el Gobierno espera contener los habituales cortes de luz que sufre la Ciudad durante el verano.

Compartir
?