Revista Qué

27 Abr 2015 | Después de las PASO

Panorama electoral: ¿Habrá balotaje?

Después de las PASO la pregunta del millón es si Rodríguez Larreta tiene suficiente apoyo para ganar en primera vuelta. Opiniones y versiones encontradas sobre el destino de la Ciudad.

A horas del cierre de las PASO comienza a delinearse el panorama de cara a las elecciones generales del 5 de julio. El gran interrogante ahora es si habrá segunda vuelta o si Horacio Rodríguez Larreta contará con el suficiente apoyo para ganar cómodamente la Jefatura de Gobierno.

larreta.jpg_35960795

Para el consultor Carlos Germano, si bien es prematuro hablar sobre un posible balotaje, todo indicaría que el PRO evitará una nueva definición y ganará cómodamente con los votos de Michetti. “Lousteau hizo una muy buena elección, sobre todo en Zona Norte y lo que llamo la línea Rivadavia”, pero no resultaría suficiente para pelear cabeza a cabeza con Larreta.

“A pesar de ser sólo el 8 por ciento de padrón total, la Ciudad de Buenos Aires es una vidriera política. Macri se consolida como una figura opositora para agosto” y, en las elecciones, “quedó demostrada la negatividad hacia el oficialismo”, consideró Germano.

Por el contrario, para Ricardo Rouvier “es difícil” que Larreta resulte vencedor sin apelar al balotaje, teniendo en cuenta que en la Ciudad “nadie ganó en primera vuelta”. El candidato que mejor se perfila para enfrentarlo es el ex ministro de Economía, Martín Lousteu, quien obtuvo tan sólo 20 mil votos menos que Gabriela Michetti y se quedó con el segundo lugar en numerosas Comunas porteñas.

Sin embargo, Rouvier no desestima la carrera de Mariano Recalde quien, pese a que quedó en tercer lugar, estaría en condiciones de repuntar en dos meses de campaña, con el aparato K por detrás. “Los dos van a buscar más votos de los que obtuvieron”, lo que resta definir es de dónde los sacarán.

Compartir
?