Revista Qué

1 Ago 2015 | Cuenta regresiva

Panorama porteño: a ocho días de las Primarias

Cambiemos y Progresistas llevan la mayor disputa interna. Tanto a nivel nacional como local, PRO, UCR y la Coalición Cívica competirán en las Primarias. Donda y Garrido, mano a mano.

El domingo 9 de agosto se llevará a cabo las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en todo el país, para dirimir la interna de los precandidatos a presidente, gobernadores y legisladores nacionales.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, competirá en el Frente Cambiemos con Elisa Carrió, de la Coalición Cívica, y con el senador nacional de la UCR Ernesto Sanz. De acuerdo a las últimas versiones, Sanz sueña con repetir la performance a Martín Lousteau en la última elección porteña y ganarle a sus contrincantes (en especial a Macri), y podría obtener el 8% más del total del padrón nacional.

Por el lado de los candidatos a diputados nacional por la Ciudad –tal como anticipó QUÉ en su edición N° 36-, Cambiemos competirá con tres listas. Encabezan Patricia Bullrich (PRO), Hernán Reyes (Coalición Cívica) y Mariano Genovesi (UCR).

Por el espacio Progresistas, hay dos listas. Victoria Donda, por la lista “Creo” de Libres del Sur, se medirá con el radical Manuel Garrido.

Interno tapa

En el FpV se jugaron con nombres de peso. El primero en la lista, Áxel Kicillof, causó revuelo en la Ciudad con sus campañas. Lo secundan Nilda Garré, Andrés “Cuervo” Larroque y Victoria Montenegro. Ellos intentarán levantar la performance del kirchnerismo en un territorio que siempre le fue hostil.

En la interna del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, el PO postula a Gabriel Solano, mientras que el PTS eligió para encabezar las listas a diputados nacionales a María Victoria Moyano.

Las nóminas del Frente Popular están lideradas por Claudio Lozano en territorio porteño. En Nuevo Mas, Martín González Bayón por Capital, y por UNA, Marcos Lavagna, hijo del ex ministro de Economía.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?