Revista Qué

12 Jun 2016 | Para evitar division

El Papa rechazó la donación del Gobierno

Los directores de la fundación papal Scholas Ocurrentes, comunicaron la decisión del Sumo Pontífice de devolver la suma de 16.666.000 de pesos al Gobierno Nacional.

Los directores de la fundación papal Scholas Ocurrentes, José María del Corral y Enrique Palmeyro, informaron en una carta dirigida al gobierno nacional que se va a “suspender” la donación de 16.666.000 de pesos que había anunciado el poder Ejecutivo. Los titulares de la fundación enunciaron en la nota que era para evitar “generar confusión y división entre los argentinos”.

PAPA1

Conforme lo adelantara el martes La Tecla, el Papa había tomado conocimiento de la donación en la reunión anual de Scholas Ocurrentes, cuando tomaron el micrófono funcionarios enviados por el gobierno argentino, los cuales pusieron de manifiesto la existencia de la donación, pero no indicaron el monto ni leyeron el decreto por cuanto no lo tenían.

Esta situación puso de manifiesto el gran disgusto que le ocasionó al Papa Francisco, que ni bien terminó la reunión se retiró sin saludar a ninguno de los presentes, y en forma inmediata remitió un correo electrónico a José María del Corral, pidiéndole que devolviera el dinero, y que le enviara el recibo de tal devolución, agregándole un posdata llamativa: “nunca me gustó el 666”.

El trámite se llevó a cabo el día 9 de junio por la insistencia vaticana, ya que el gobierno había entregado el dinero por pedido de José María del Corral, que fue severamente cuestionado desde el Vaticano por sus viajes en primera clase, con dinero solventado por la institución que preside.

Según la carta, que se puede ver publicada en esta página, los directivos aludieron a la suspensión de la donación prevista en el decreto del presidente Mauricio Macri “teniendo en cuenta que hay quienes pretenden desvirtuar este gesto institucional” a favor de la fundación “con el fin de generar confusión y división entre los argentinos”.

Vale destacar que en los pasillos del Vaticano se acusaba al Jefe de Gabinete Marcos Peña por los trascendidos mal intencionados, que comenzaron a colmar las redes sociales.

La carta fue enviada al despacho del mencionado Peña, desde donde se acusó el recibo de la misiva con otro texto en el que señaló que “sin perjuicio de tomar nota de la suspensión planteada, ratificamos el compromiso de nuestro Gobierno de acompañar a la Fundación en la importante tarea de impulsar y defender los valores de la paz, la inclusión y el encuentro de los jóvenes de todo el mundo”.

Los integrantes de la fundación Palemyro y del Corral también apuntaron en su carta del jueves que intentarán “obtener este necesario aporte en lo inmediato a través de los organismos multilaterales de crédito y de la ayuda de privados”.

Compartir
?