Revista Qué

25 Ago 2014 | Mudanza a La Boca

“Es una exageración; quizá es una señal política”

De esta manera lo afirmó el economista Mario Rapoport respecto del millonario contrato del Pro para mudar cinco ministerios. El acuerdo se realizó con la Consultora AB y comenzó a regir desde agosto de este año, hasta 2017. La Ciudad pagará 5,5 millones por mes. El economista Mario Rapoport  sostuvo que le parece “una exageración” […]

De esta manera lo afirmó el economista Mario Rapoport respecto del millonario contrato del Pro para mudar cinco ministerios. El acuerdo se realizó con la Consultora AB y comenzó a regir desde agosto de este año, hasta 2017. La Ciudad pagará 5,5 millones por mes.

El economista Mario Rapoport  sostuvo que le parece “una exageración” que la Ciudad pague $197,870 millones hasta 2017, por mudar cinco ministerios a la ex planta de Canale, en La Boca.

En este marco, Rapoport comentó que “quizá es una señal política”, por parte de Mauricio Macri y el Pro, haber realizado un arriendo de esta magnitud con la empresa AB Consultora para mudar cinco ministerios a la ex planta de Canale, ya que, por el mismo concepto, actualmente la Ciudad paga 28,4 millones al año pero pasará a abonar 66 millones de pesos anuales.

En cuanto a la inflación calculada por el gobierno de la Ciudad para firmar el contrato -del 90%-, el economista manifestó que “no se puede decir cuánto va a estar la inflación el año que viene. Si él (Macri) considera que el 90% será dentro de tres años, sería  algo razonable, pero en esto no se sabe”.

“Tal vez podrían haber buscado edificios más baratos. Quizá va a un lugar caro para demostrar que gasta”, opinó Rapoport -en diálogo con Revista QUÉ-, pero “hay que ver el tipo de inmueble; la condición en que se encuentra”.

Compartir
?