Revista Qué

6 Nov 2014 | Diferencias

Paritarias 2015 conflictivas

Para Grindetti, los empleados públicos nunca estuvieron tan bien como en la gestión macrista. No obstante, para el 2015 proyectan un aumento de sueldos menor a la inflación. Se abre un frente complicado para el macrismo de cara al próximo año.

El ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, declaró con respecto al Proyecto de Ley de Presupuesto 2015, “el rubro de mayor incidencia es el de Remuneraciones al Personal, el cual tendrá un presupuesto de 40.000 millones de pesos. Esto implica un incremento de 7.800 millones de pesos, 25% más con respecto al corriente año y manteniendo su incidencia relativa en el orden del 46%”.

grindetti2

“Desde que estamos en el Gobierno, el gasto en Personal ha aumentado en términos reales. En todos estos años, el poder adquisitivo de los trabajadores del GCBA ha estado por encima de la inflación”, agregó.

No obstante, el macrismo ha recibido criticas de la oposición por proyectar dentro de la iniciativa, una inflación mayor al porcentaje de aumento de sueldos del personal. Pero Grindetti se defendió y justificó los porcentajes, “la estimación del 25% para el 2015 es un poco menor que la inflación debido a que cuando nos referimos al 28% de inflación, nos referimos de punta a punta, de Enero a Diciembre. En ese sentido, sabemos que las negociaciones paritarias tienen varias etapas. Y los gremios saben que, en términos reales, todos los trabajadores están mejor que cuando llegamos al gobierno en el 2007”.

 

Compartir
?