Revista Qué

25 Oct 2015 | elecciones 2015

Parlasur nacional, la otra pelea

Además de Presidente y Vice, diputados nacionales y Parlamentarios del Mercosur regional, los argentinos recurrirán a las urnas para elegir quien ocupe el Parlasur en representación del país. Las seis fuerzas que compiten a nivel nacional, presentaron sus candidatos. El Frente para la Victoria, quien más chances tiene de quedarse con esta categoría, presentó al ex […]

Además de Presidente y Vice, diputados nacionales y Parlamentarios del Mercosur regional, los argentinos recurrirán a las urnas para elegir quien ocupe el Parlasur en representación del país. Las seis fuerzas que compiten a nivel nacional, presentaron sus candidatos.

El Frente para la Victoria, quien más chances tiene de quedarse con esta categoría, presentó al ex canciller y legislador porteño Jorge Taiana como su candidato.

parlasur

El frente Cambiemos, por su parte, llevará a Mariana Zuvic, legisladora nacional de la Coalición Civica en representación de la provincia de Santa Cruz, donde denunció irregularidades del gobierno. Esta alineada de manera estrecha con Elisa Carrió y fue quien inició la campaña “Sin Fueros” para la categoría en que compite.

Una Nueva Alternativa tiene como principal candidato a Jorge Vanossi, ex diputado nacional y ministro de Justicia de la Nación en 2002 durante la presidencia de Eduardo Duhalde. En tanto, Progresistas postuló para el cargo al dirigente del Partido Socialista y actual diputado nacional, Juan Carlos Zabalza.

Por último, el Frente de Izquierda peleará el puesto con Marcelo Ramal, legislador porteño y uno de los máximos referentes del Partido Obrero en la Ciudad de Buenos Aires; mientras que Compromiso Federal postuló a José María Vernet, ex gobernador de Santa Fe y Ministro de Relaciones Exteriores durante la presidencia parlamentaria de Adolfo Rodríguez Saá.

Es la primera vez que los diputados del Parlasur serán elegidos a través de voto popular. El órgano tiene como principal función velar por el cumplimiento de las normas del Mercosur y avanzar con los objetivos de armonización de los intereses de la región.

Sobre un total de 188 miembros, 43 corresponderán a Argentina, de los que 19 se elegirán en una lista por distrito único nacional y los restantes 24 a razón de uno por provincia, incluida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?