Revista Qué

3 Sep 2014 | Por reapertura de paritarias

Adhesión del 80% al paro de hospitales porteños

Los delegados de Ate aseveran que la adhesión del paro en hospitales de la Ciudad es del 80%. Calificaron a la medida de fuerza como “exitosa”. Rodolfo Arrechea de Ate Nacional y Delegado General en el Hospital Rivadavia manifestó que de no abrirse “una mesa de diálogo repetiremos la medida de fuerza”. Los trabajadores de […]

Los delegados de Ate aseveran que la adhesión del paro en hospitales de la Ciudad es del 80%. Calificaron a la medida de fuerza como “exitosa”.

Rodolfo Arrechea de Ate Nacional y Delegado General en el Hospital Rivadavia manifestó que de no abrirse “una mesa de diálogo repetiremos la medida de fuerza”.

Los trabajadores de los hospitales porteños, nucleados en ATE nacional, realizan un paro de 24 horas, que se inició a las 0 del día de hoy. Es para reclamar la reapertura de las paritarias y la incoporación de personal.

El paro en los hospitales porteños es para exigir reapertura de paritarias e incorporación de personal

El paro en los hospitales porteños es para exigir reapertura de paritarias e incorporación de personal

A comienzos de año, se había pautado un aumento salarial del 28 por ciento, pero por el aumento en el costo de la canasta básica los trabajadores exigen que el Gobierno de la Ciudad abra un nuevo espacio de discusión para tratar de consensuar un nuevo incremento.

La medida de fuerza también busca promover el nombramiento de vacantes necesarias en distintos establecimientos y el descongelamiento de designaciones profesionales para hacer frente a la carencia de recursos humanos en el sector Salud. Además, la protesta busca denunciar problemas de infraestructura edilicia.

En principio, se pliegan a la medida trabajadores de los hospitales Rivadavia, Moyano, Durand, Hospital General de Niños “Dr. Pedro de Elizalde ” (ex Casa Cuna), Santa Lucia, Instituto de Rehabilitación Psicofísica (I.R.E.P.), Hospital de Odontología Infantil “Don Benito Quinquela Martín”, General de Agudos “Dr. E. Tornu”.

A las 11, realizarán un acto frente al Hospital Rivadavia, ubicado en avenida Las Heras al 2670.

Compartir
?