Revista Qué

20 Mar 2017 | Contra el traspaso de la justicia a la Ciudad

Paro nacional y marcha de judiciales

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) iniciará mañana un paro nacional de actividades por 36 horas y una movilización hacia el Congreso Nacional, en rechazo al traspaso de la justicia a la órbita de la Capital Federal. El titular del gremio, Julio Piumato, confirmó que será “con concentración y movilización […]

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) iniciará mañana un paro nacional de actividades por 36 horas y una movilización hacia el Congreso Nacional, en rechazo al traspaso de la justicia a la órbita de la Capital Federal. El titular del gremio, Julio Piumato, confirmó que será “con concentración y movilización a partir de las 10 al Congreso Nacional”.

Piumato sostuvo que el paro “es para oponernos al traspaso de la justicia y a la flexibilización laboral que plantea el Gobierno para el ámbito judicial”, a la vez que añadió que “en nada favorece a un mejor funcionamiento, sino que trae aparejados la impunidad por el traspaso de la justicia penal al ámbito porteño y los proyectos oficiales también prevén el traspaso de otros fueros, especialmente el laboral, lo que implica poner en riesgo al conjunto de los trabajadores ya que los jueces serán nombrados por el actual gobierno de la Ciudad”.

En diálogo con Qué, fuentes del sindicato que nuclea a los trabajadores judiciales nacionales comentaro que “hay una comisión del gremio trabajando con diputados y senadores para explicarles las desventajas del traspaso de la Justicia nacional a la órbita porteña”.

Por otra parte, las fuentes adelantaron que hay una “expectativa igual que en el 2013 con la reforma de la Justicia”. Asimismo indicaron que las medidas de fuerza se realizan con la idea de que se avasallen las conquistas de los trabajadores judiciales.

Ante la vuelta a la discusión, por parte del gobierno de Cambiemos, sobre la posibilidad de implementar nuevos protocolos antipiquetes para impedir cortes por protestas, desde el gremio indicaron que “es un intento de criminalizar la protesta, de avasallar los derechos constitucionales. Vienen por todos los derechos de los trabajadores”, indicaron desde la secretaría de prensa del gremio UEJN.

Compartir
?