Revista Qué

6 Oct 2016 | poder judicial

Paro contra el traspaso del Fuero de Trabajo

Este jueves los trabajadores del Fuero del Trabajo del Poder Judicial de la Nación realizarán un paro y movilización desde las 11 horas a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo. Desde la Comisión Gremial Interna están reclamando una solución al problema de la sobrecarga de tareas, el acoso y las presiones por parte de magistrados […]

Este jueves los trabajadores del Fuero del Trabajo del Poder Judicial de la Nación realizarán un paro y movilización desde las 11 horas a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.

JUSTICIA MEDUIO

Desde la Comisión Gremial Interna están reclamando una solución al problema de la sobrecarga de tareas, el acoso y las presiones por parte de magistrados y funcionarios, la extensión no remunerada del horario laboral y las pésimas condiciones de trabajo y edilicias.

“El fuero está atravesando una crisis estructural y terminal como consecuencia del incremento exponencial de causas en una estructura que ya no da abasto para cumplir una administración ágil y eficiente de la justicia”, declaró Martín Máscolo, Secretario Gremial de la Comisión Interna del Fuero del Trabajo – UEJN.

“Entendemos que detrás de este empeoramiento en las condiciones de funcionamiento del Fuero se encuentra el proyecto de traspaso de una parte de la Justicia Laboral al ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este proyecto junto con el de modificación de la Ley de Accidentes de Trabajo, es en los hechos un intento de reforma laboral que apunta a barrer con el principio protectorio del derecho del Trabajo. La consecuencia de este traspaso será el desguace del Fuero que garantiza el derecho protectorio del conjunto de los trabajadores del país.” concluyó Máscolo.

Los trabajadores del Fuero del Trabajo realizarán un paro durante el día jueves 06/10 y movilizarán a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo (Lavalle 1554) donde realizarán un acto a las 11hs que contará con la presencia de Julio Piumato Secretario General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación y Juan Carlos Schmid miembro del triunvirato que conduce hoy la CGT.

Compartir
?