Revista Qué

19 Abr 2017 | Piden la presencia de Pitrola y Ramal

El Partido Obrero reclamó lista de unidad

El Partido Obrero (PO) difundió una carta dirigida a sus socios políticos del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) en la que reclamó que la alianza de partidos del sector acuerde una lista única para las elecciones de octubre, encabezada por sus referentes Néstor Pitrola y Marcelo Ramal. Con esa postura, volvió a […]

El Partido Obrero (PO) difundió una carta dirigida a sus socios políticos del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) en la que reclamó que la alianza de partidos del sector acuerde una lista única para las elecciones de octubre, encabezada por sus referentes Néstor Pitrola y Marcelo Ramal.

Con esa postura, volvió a oponerse a la realización de internas y a las candidaturas de Nicolás Del Caño y Myriam Bregman.

La carta del PO surge del debate del partido en su último congreso, realizado el fin de semana pasado. En el apartado del documento dedicado a la estrategia electoral, la fuerza de Pitrola pide “establecer listas comunes en todos los distritos del país” y subraya que “la base para ello es clara: los resultados alcanzados en las PASO de agosto de 2015 en cada provincia”.

A partir de ese razonamiento, la carta del PO dirigida al Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y a Izquierda Socialista, sus aliados en el FIT, destaca: “El congreso del Partido Obrero ha proclamado, entre otros, a Néstor Pitrola y Marcelo Ramal como candidatos a diputados nacionales por Buenos Aires y Capital, distritos donde resultamos primeros en aquellas PASO, y a Gabriel Solano y Guillermo Kane para sus legislaturas”.

En la misiva, el PO vuelve sobre sus críticas al PTS por haber anunciado -a mediados de marzo- las candidaturas a diputados de Del Caño (en provincia de Buenos Aires) y de Bregman (en la ciudad de Buenos Aires).

“El PTS proclamó tempranamente a sus candidatos y, en el caso de Nicolás del Caño, trasladó su candidatura a la provincia de Buenos Aires. Además de abandonar la lucha por renovar la banca del FIT en Mendoza, esta decisión implica forzar al FIT a una lucha interna por las candidaturas de la provincia de Buenos Aires”, se reprocha en un pasaje de la carta acordada por el congreso del PO.

El fin de semana pasado, el PTS y el PO realizaron congresos. El primer espacio reafirmó las postulaciones de Del Caño y de Bregman, y no descartó la posibilidad de realizar una interna en el FIT; el PO, en cambio, exigió una lista de unidad y postuló a Pitrola y Del Caño.

Compartir
?