Revista Qué

24 Mar 2017 | Denuncia de portuarios

Paseo del Bajo: Peligran 800 puestos de trabajo

Trabajadores portuarios denuncian que la obra puede dejar sin empleo a alrededor de 800 personas por el desalojo de dos depósitos. El “Paseo del Bajo” de la Ciudad de Buenos Aires conectará en su traza la autopista Buenos Aires – La Plata con la Presidente Illia. Trabajadores portuarios denuncian que su construcción, a cargo de […]

Trabajadores portuarios denuncian que la obra puede dejar sin empleo a alrededor de 800 personas por el desalojo de dos depósitos.

El “Paseo del Bajo” de la Ciudad de Buenos Aires conectará en su traza la autopista Buenos Aires – La Plata con la Presidente Illia. Trabajadores portuarios denuncian que su construcción, a cargo de la Corporación Puerto Madero y la empresa estatal AUSA, puede dejar sin empleo a alrededor de 800 personas por el desalojo de dos depósitos.

Los depósitos en cuestión están ubicados en la zona que da al río cerca del complejo de Costa Salguero a cinco minutos del puerto. En diálogo con Radio Sur 88.3, el secretario de prensa de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), Luis Rebollo, explicó que la intención del gobierno de CABA “es llevarlos a un Polo llamado logística que está en el Mercado Central que es todo tierra ahora”.

Los depósitos son de containers, “los que bajan de los barcos, de importación y también hay mercadería de exportación”, contó el sindicalista y añadió que ahora “está todo cerca y el trabajo es rápido”.

Días atrás los trabajadores realizaron una asamblea en el depósito junto con el Sindicato Único de Portuarios Argentinos (SUPA), los estibadores, que acompañan el reclamo. “Nuestra intención es no permitir que nos desalojen”, sostuvo Rebollo.

Compartir
?