Revista Qué

2 Ago 2015 | Mariano Recalde

Pases de factura por la campaña

El presidente de Aerolíneas Argentinas recibió la ayuda de varios sectores de la Cancillería que se encargaron de repartir folletería, lo que a su vez causó malestar en los ministros de carrera.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y de Culto, también conocido como Cancillería, hace tiempo que vive en conflicto permante por la “intromisión” de militantes de La Cámpora. Según pudo saber Qué, la campaña del presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, para jefe de Gobierno porteño fue uno de los últimos capítulos.

Similar a lo que sucedió en la empresa aérea, en el Palacio San Martín, muchos de los empleados, algunos de escala jerárquica, dedicaron varias horas al reparto de folleteria, en particular en la plaza lindera que también lleva el apellido del prócer.

Aunque en varias áreas de la Cancillería sucedió algo similar, en la Secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, a cargo de Carlos Alberto Bianco, es uno de los lugares en donde mayor malestar provocó. “De un día para el otro vino y dijo: bueno, vamos a tener que empezar a repartir volantes de Recalde para hacerlo que levante un poco en la campaña”, explicó a Qué una calificada fuente diplomática.

recalde aerolíneas argentinas

Bianco, perteneciente a la agrupación juvenil kirchernista La Cámpora, había quedado en el jefe de la polémica a principio de año por el armado del pabellón argentino en la ExpoMilano. En esa oportunidad, según afirmaron a Qué fuentes del ministerio, privilegió enviar a sus compañeros de militancia, y a sus mujeres, a quienes llaman “las primeras damas”, que a los técnicos de carrera.

Los pases no tardaron de llegar. Bianco, a quien definen como la mano derecha del ministro de Economía, Axel Kicillof, en temas de índole diplomática, tuvo que dar explicaciones por el “trabajo atrasado”. Esto se debió a que la agrupación juvenil es mal vista por muchos ministros de carrera, que desde hace tiempo, ante la “paralización” de sus tareas debido a la “inexistencia de la política internacional”, comenzaron a trabajar y asesoras a los tres principales presidenciales, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el diputado nacional, Sergio Massa.

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?