Revista Qué

8 Dic 2014 | Carrera 2015

PASO porteñas: comienza la cuenta regresiva

El año legislativo va llegando a su fin, pero resta definir cuestiones importantes. Una de ellas, decidir cuando serán las Paso porteñas en la Ciudad. Y en caso de hacerse separadas de las nacionales, ver en la práctica como se implementará el voto electrónico.

El año legislativo va llegando a su fin, y son muchas las cuestiones importantes que restan definir, entre ellas, poner fecha para las Paso en la Ciudad. Aunque algunas versiones que circulan indican que las Paso serían en Abril, y las elecciones a jefe de Gobierno en junio, aún falta la confirmación oficial.

PASO TAPAAAAA

La ley 4894 que estima incorporar “tecnología electrónica” está aprobada, y también reglamentada. Pero aunque existen planes para implementar el voto electrónico, aún no hay nada concreto. No se han realizado las pruebas necesarias para llevarlo a la práctica.

Lo cierto es que los tiempos se acotan y aún no se han tomado decisiones concretas al respecto. Por otra parte, el jefe de Gobierno aún no descartó otra de las opciones, que es unificar los comicios. Para esta segunda opción el jefe de Gobierno tiene escasos días para enviar un proyecto a la Legislatura que modifique la Ley 875.Caso contrario, se celebrarían elecciones separadas.

Desde la oposición afirman que se trata de una estrategia política o una especulación: la demora beneficia la imagen presidencial de Mauricio Macri a nivel nacional, con la confianza de que la cuestión electoral de la Ciudad está prácticamente resuelta, y los números así lo determinan.

Según la última encuesta de la consultora Management & Fit, independientemente de quien sea el candidato, el macrismo se lleva la mayor cantidad de votos en la Ciudad. La ex vicejefa de Gobierno recibe el 27% de apoyo y el segundo precandidato que le sigue es Rodríguez Larreta, quien reúne el 25% del respaldo de los porteños.

Todo indicaría que el titular del Ejecutivo en la Ciudad, tendría decidido desdoblar los comicios para jefe de Gobierno de cara a las elecciones de 2015, motivo que lo llevó a anunciar en el boletín oficial de hace algunas semanas la implementación del voto electrónico, pero en ningún momento, especifica las fechas de las elecciones y si las mismas serán conjuntas o desdobladas. Según allegados al macrismo, sería el 15 de este mes cuando Mauricio Macri ponga fin a la incógnita.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?