Revista Qué

14 Dic 2014 | Elecciones 2015

Se definen las PASO

Esta semana el jefe de Gobierno Mauricio Macri definirá la fecha para las elecciones porteñas y si serán o no unificadas con las nacionales. En caso de ser conjuntas los porteños irían a las urnas hasta seis veces en 2015.

A diez meses para las elecciones generales y mientras Mauricio Macri continúa de viaje por Europa, el Jefe de Gobierno deberá alejar su cabeza de la campaña internacional y definir cómo van a ser las elecciones en la Ciudad. La cuestión radica en desdoblar o unificar los comicios con los de Nación.

De acuerdo a lo que ya adelantó el propio jefe de Gabinete de la Ciudad y precandidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, “si las elecciones son desdobladas se realizarían entre junio y julio del 2015”, aclaró.

macri votando

El plazo para presentarlo es hasta fin de año pero se resolvería esta semana, cuando restan sólo diez meses para las elecciones generales. Por lo pronto ya se reglamentó el voto electrónico porteño, pero aún no se descarta la posibilidad de unificar los comicios. En caso de desarrollarse al mismo tiempo que los nacionales, el Ejecutivo debería enviar una ley a la Legislatura, que podría concretarse tras la apertura del nuevo año legislativo, en marzo de 2015, informaron miembros del oficialismo.

Lo llamativo es que si el gobierno de la Ciudad decide que las elecciones sean desdobladas, implicaría que los porteños estén ante la posibilidad de votar hasta seis veces, en caso de que se requiera una instancia de balotaje.En función de como se resuelva la situación habrá precandidatos que se verán más o menos beneficiados, sobre todo en la interna PRO.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?