Revista Qué

6 Abr 2015 | Elecciones en la Ciudad

Tumini prometió auditar el gasto público

El precandidato de SurGEN presentó los postulantes que lo acompañarán en las PASO. Prometió investigar el gasto público, denunció “sobreprecios” y criticó la mortalidad infantil.

El secretario genera de Libres del Sur, Humberto Tumini, candidato de Jefe de Gobierno por SurGEN, presentó a sus candidatos a legisladores y comuneros que lo acompañarán en la listas, denunció “sobreprecios” en la obra pública del PRO y prometió que, de llegar a ser gobierno, auditará el gasto público de la Ciudad.

El precandidato de SurGEN, que competirá en una interna son Sergio Abrevaya, de PODES, prometió “auditar el gasto público, investigar los costos de las diferentes obras”, porque consideran que hubo mucho sobreprecio en el “Metrobus y calles”. Por ejemplo, -según dijeron en la cita- en el barrio de Pompeya, algunas estaciones se construyeron dos veces.

“Nuestra intención es reagrupar el voto del electorado progresista en la Ciudad de Buenos Aires, como el que representó UNEN en 2013 distanciado tanto del kirchnerismo como del PRO. Martín Lousteau y Elisa Carrió decidieron apoyar un acuerdo nacional con el PRO. Hoy ECO es una colectora del PRO”, dijo.

En la conferencia llevada a cabo en el Hotel UNO, Tumini dijo que, en caso de ser elegido jefe de Gobierno, aumentará el presupuesto en vivienda, educación y salud. Además, junto a sus precandidatos, criticaron la suba de la mortalidad infantil en la Ciudad.

Tumini_Candidatos“Un proyecto progresista para Buenos A​ires es aquel que cuestiona en serio la ciudad de dos pisos que se ha construido en estos años de gobierno de la derecha; que presenta graves problemas en la salud, la seguridad, la educación y la vivienda, como así también en la provisión de luz, gas, agua y cloacas  para los que menos tienen. Es progresista el que propone, realmente, otra ciudad, distinta, mucho m​á​s equitativa y amigable”, aseguró.

Por su parte, Laura Gonzalez Velasco, primera candidata a legisladora, puso de manifiesto ante la consulta de QUÉ ‘irregularidades’ macristas en la obra pública. “En una comuna se hizo un boulevard costoso y al poco tiempo se derribó para realizar el Metrobús. Hay falta de controles o lineamientos por objetivos económicos”, opinó.

 

 

La diputada nacional Victoria Donda,  presente en la conferencia destacó el proyecto propuesto. “Acompaño a mi candidato a Jefe de Gobierno, Humberto Tumini y a todos los compañeros y compañeras que conforman la lista Vientos de cambio, en la interna del frente SURGEN, lista 709 A. Con toda la convicción de que ganaremos las PASO”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?