Revista Qué

31 Dic 2015 | Mudanza desde la UPE

Designan a Uhalde como secretaria de Cultura Ciudadana

Renunció como titular de la Unidad de Proyectos Especiales para asumir al frente de la Secretaría que dependerá de Felipe Miguel.

Pasan los días y Horacio Rodríguez Larreta continúa completando los casilleros vacíos en su Gabinete. Esta vez, le tocó el turno a Paula Uhalde, quien renunció como titular de la Unidad de Proyectos Especiales Construcción Ciudadana y Cambio Cultural, para asumir como secretaria de Cultura Ciudadana y Función Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Paula-Uhalde

La designación fue oficilizada tras la publicación del decreto en el Boletín Oficial de este miércoles 30 de diciembre. En esta línea, Uhalde pasará a depender directamente de Felipe Miguel, jefe de Gabinete. Es Licenciada en Economía y antes de su desembarco a las arcas públicas se desempeñó en distintas posiciones dentro de la firma Coca Cola.

A comienzos de 2015, fue denunciada penalmente por Julieta Costa Díaz, representante del Frente para la Victoria en la Junta Comunal 13, por incumplimiento de la Ley de Ética Pública.

Según la presentación, Uhalde habría beneficiado con diversas adjudicaciones a Fernanda Cohen Sabban quien se desempeñó como asesora de la Unidad y “fue por lo menos en dos oportunidades miembro de comisiones evaluadoras de oferta; y luego, sin solución de continuidad, paso a ser proveedora de la misma”, en tanto que “Uhalde, su ex jefa, firmó a su favor la adjudicación de 5 licitaciones por unos 2 millones de pesos”, reveló Costa Díaz.

Previo a recurrir a la Justicia, la comunera de Belgrano, Núñez y Colegiales denunció esta maniobra ante la Dirección de Ética Pública. Sin embargo, “ante la cuasi complicidad de la Autoridad de Aplicación de la Ley de Ética porteña, decidimos presentar una denuncia penal”.

Compartir
?