Revista Qué

2 Jun 2015 | Inspectores en la mira

Pedido de informes por clausuras

La legisladora Lorena Pokoik presentará la iniciativa a raíz de que se ventilara que en la ex fábrica de Odol, incendiada en 2008, funciona un depósito.

Legisladores del Frente para la Victoria (FPV), encabezados por la diputada Lorena Pokoik, presentarán un pedido de informes al Ejecutivo porteño, para que explique cómo operan los inspectores de la Ciudad, teniendo en cuenta el esquema de clausuras y si existe un procedimiento de levantamiento irregular.

untitled_30

La iniciativa surge a partir de que se revelara que en la antigua fábrica de Odol, en Floresta, funciona actualmente un centro de distribución de importados de la empresa Soifer, a pesar que el edificio se encuentra en ruinas tras un incendio en 2008.

En el pedido de informes solicitan que se detalle “si se encuentra habilitado” y si “se han realizado inspecciones”. Todo esto, señala el texto, deberá estar acompañado por las actas de fiscalización. Además, según consignó el diario Tiempo Argentino, se realizaron pedidos de clausura que nunca fueron concretados, por lo que requirieron que “se especifiquen los organismos intervinientes y si se cumplió con la solución de las anomalías que originaron dicha medida”.

“En caso de haber sido clausurado el inmueble en cuestión, se inspeccione la eventual comisión de un “levantamiento de clausura”, expresa el proyecto.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?