Revista Qué

10 Sep 2014 | Inundaciones

Pedido por la Cuenca del Arroyo Medrano

Ante la denuncia de vecinos damnificados, desde la Defensoría del Pueblo de la Ciudad pidieron concretar obras para evitar nuevos problemas. Al respecto, señalaron que “vecinos afectados por la inundación del 2 de abril de 2013 denunciaron la falta de respuestas por parte del Gobierno porteño para concretar las obras que les permitan enfrentar un […]

Ante la denuncia de vecinos damnificados, desde la Defensoría del Pueblo de la Ciudad pidieron concretar obras para evitar nuevos problemas.

Al respecto, señalaron que “vecinos afectados por la inundación del 2 de abril de 2013 denunciaron la falta de respuestas por parte del Gobierno porteño para concretar las obras que les permitan enfrentar un nuevo evento sin consecuencias fatales”.

El análisis realizado sobre los reclamos de los vecinos, que tienen relación directa con incumplimientos a lo establecido en las Medidas No Estructurales incluidas en el Programa de Gestión de Riesgo Hídrico de la Ciudad de Buenos Aires, se basó en gestión de los residuos sólidos urbanos, publicación de los mapas de riesgo hídrico actualizados; y alertas tempranas; planes de contingencia y protocolos de evacuación, entre otros.

Como consecuencia, la Defensoría del Pueblo recomendó al Ministro de Desarrollo Urbano que materialice las obras correspondientes a las Medidas No Estructurales mencionadas, particularmente respecto de las áreas afectadas por inundaciones en las Cuencas de los Arroyos Medrano y Vega.

Asimismo, se solicitó que informe el grado de avance en la tramitación del Certificado de Aptitud Ambiental del proyecto; el motivo por el cual se han interrumpido las obras oportunamente iniciadas; y los alcances del proyecto ejecutivo definitivo de los mismos, así como los plazos previstos para su concreción, entre otros.

Por otra parte, se le solicitó al Ministro de Ambiente y Espacio Público que adopte las medidas necesarias para efectuar la completa desobstrucción, limpieza y dragado del entubamiento del Arroyo Medrano, además de ejecutar tareas tempranas y preventivas de recolección de residuos y de mantenimiento urbano integral.

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?