Revista Qué

25 Nov 2015 | Composición del equipo

Peña anunció parte del Gabinete

Le secretario de Gobierno porteño y próximo jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, anunció parte de lo que será el equipo que el presidente electo, Mauricio Macri, llevará a la Casa Rosada. El ex ministro de Salud, Jorge Lemus, fue la gran sorpresa. Será el que desembarque en la misma cartera nacional. Uno de los […]

Le secretario de Gobierno porteño y próximo jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, anunció parte de lo que será el eimagequipo que el presidente electo, Mauricio Macri, llevará a la Casa Rosada.

El ex ministro de Salud, Jorge Lemus, fue la gran sorpresa. Será el que desembarque en la misma cartera nacional.

Uno de los que mantendrá su cargo es el ministro de Ciencia y Teconlogia, Lino Barañao. “Mauricio siempre reconoció su labor. Le pidió a la presidenta, y ella estuvo de acuerdo”, sostuvo Peña.

En Trabajo, evitó dar precisiones debido a las recientes negociaciones que habrían dejado fuera de dicha cartera al diputado nacional Jorge Triaca.

 

A continuación, el listado competo

– Secretaría General de la Presidencia: Fernando de Andreis. Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires. Lic. en administración (UBA). Su padre murió antes de que naciera y su madre se casó nuevamente y se crió con Juan Cruz Bordeu, hijo de Graciela Borges. Fue jefe de asesores de Marcos Peña.

-Secretario de la Jefatura de Gabinete: Gustavo Lopetegui. CEO de LAN Argentina. Desde hace dos años el ejecutivo participa semanalmente de reuniones de la fundación Pensar, el think tank macrista. Desde el Pro le reconocen habilidad para formar equipos y liderarlos.

– Jefe de Gabinete: Marcos Peña. Actualmente ocupa el cargo de Secretario General de la Ciudad de Buenos Aires, designado por Mauricio Macri. Previamente, se había desempeñado como Legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente País Solidario. Es uno de los principales asesores y dirigió la campaña que llevó a Macri presidente.

-Ministerio de Interior: Rogelio Frigerio. Es el actual presidente del Banco Ciudad. Es economista y político, nieto del economista y político Rogelio Frigerio. En 2011 fue electo legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el PRO, y presidió la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

-Ministerio de Justicia: Germán Garavano: Fue fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires y es actual consejero suplente del Consejo de la Magistratura de la Nación. Llega con el consenso de Ernesto Sanz a quien Macri le había ofrecido el cargo.

– Ministerio de Comunicaciones: Oscar Aguad: Oscar Raúl Aguad es un abogado y político argentino, fue electo miembro de la Cámara Baja del Congreso, donde se convirtió en presidente de la bancada de la UCR y vicepresidente de la Cámara.

-Ministerio de Hacienda y Finanzas: Alfonso Prat Gay. Es licenciado en Economía, graduado en la Universidad Católica Argentina. Desde el año 2009 hasta 2013 fue diputado en el Congreso de la Nación Argentina por la Ciudad de Buenos Aires, electo por el Acuerdo Cívico y Social (ACyS). En 2013 fue precandidato a senador por el frente UNEN, pero fue derrotado en las PASO (primarias abiertas simultáneas y obligatorias) por la lista del mismo frente encabezada por Fernando Pino Solanas.

-Ministerio de Relaciones Exteriores: Susana Malcorra. Es la actual jefa de Gabinete de las Naciones Unidas fue nombrada en el cargo en 2012 por la Secretaria General de la ONU, Ban Ki-moon. Trabajó en el programa mundial de alimentos de la ONU en 2004, cuando ingresó a la organización y tuvo puestos de jerarquía en IBM y Telecom.

-Ministerio de Educación: Esteban Bullrich. Es informático y político argentino. El 10 de diciembre de 2007 fue designado por el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri como Ministro de Desarrollo Social inicialmente; cargó que abandonó para, desde el 23 de diciembre de 2009 ocupar el cargo de Ministro de educación de la Ciudad de Buenos Aires luego de la renuncia de Abel Posse

-Ministerio de Seguridad: Patricia Bullrich. Actual diputada nacional por el PRO. Fue Ministra de Trabajo y Ministra de Seguridad Social durante el gobierno de Fernando de la Rúa.

-Ministerio de Defensa: Julio Martinez. Es diputado radical riojano. Oriundo de Chilecito. Ingeniero Agrónomo y uno de los principales denunciantes de César Milani.

-Ministerio de Transporte: Guillermo Dietrich. Es el actual subsecretario de Transporte de la Capital Federal. Es economista de la Universidad Católica Argentina, con un postgrado en Negociación de la misma casa de estudios y MBA Magna Cum Laude del IAE Business School de la Universidad Austral

-Ministerio de Trabajo: (lo darán a conocer en los próximos días)

-Ministerio de Salud: Jorge Lemus: Fue ministro de Salud de la CABA hasta 2012. Tiene extensa trayectoria en la carrera sanitaria

-Ministerio de Desarrollo Social: Carolina Stanley. Es la actual Ministra de Desarrollo Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es Abogada y esposa de Federico Salvay, quien será el Ministro de Gobierno y Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires. Es muy amiga de Vidal

-Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca: Ricardo Buryaile. Nacido en Formosa. Es un diputado nacional re electo por su provincia

-Ministerio de Turismo: Gustavo Santos. Es uno de los radicales del Gabinete. Es el actual presidente de la Agencia Córdoba Turismo. Es radical.

-Ministerio de Cultura: Pablo Avelluto: Es el coordinador del Sistema de Medios Públicos del gobierno porteño y parlamentario electo del Mercosur por Cambiemos. Periodista de profesión, tiene una larga trayectoria en el sector editorial y desarrolló todos los aspectos de ese negocio en el marco de las industrias culturales, desde libros de interés general hasta revistas pasando por textos educativos. Llegó al Pro en 2012, luego de renunciar a un sello multinacional, de la mano de sus amigos Hernán Lombardi y Alejandro Rozitchner.

-Ministro de Energía: Juan José Aranguren

-Ministerio de Ciencias y Tecnología: Lino Barañao. Mantiene su cargo desde 2007. Se recibió como Licenciado en Ciencias Químicas, con orientación en Química Biológica, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 1976. En el año 1981 obtuvo el título de Doctor en Ciencias Químicas en la misma Facultad.

-AFIP: Alberto Abad. Estudió Ciencias Económicas en la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde se graduó como Contador Público y ya tiene experiencia en la función pública, específicamente en 2002, ocupó el cargo de titular la AFIP y posteriormente fue designado presidente del Centro Internacional de Administraciones Tributarias. Renunció a su cargo en la Administración Federal de Ingresos Públicos en 2008.

– Ministerio de la Producción: Francisco Cabrera. Es un hombre del PRO. Nacido en Mendoza. Empresario e ingeniero en electricidad y electrónica. Presidente de la Fundación Pensar. Es Ministro de Desarrollo económico de CABA.

– Ministerio de Modernización: Andrés Ibarra: Es oriundo de Vicente López. Estudió en el Liceo Militar y ganó la Beca Sogma para estudiantes avanzados en Economía y así llegó al mundo Macri. Donde Mauricio Macrio lo designó Gerente de Sideco y desde allí continuó trabajando con él incluso en su pasó por Boca Juniors. Se sumó al Gobierno de CABA en 2007.

– Responsable del Plan Belgrano: José Cano: Diputado nacional del Acuerdo Cívico. Presidente UCR Tucumàn. Ex candidato a Gobernador por Tucumán.

– Medios Públicos: Hernán Lombardi. Es el actual Ministro de Cultura de la Ciudad. Es ingeniero civil y empresario. Se desempeñó como empresario de turismo, regentando diversos emprendimientos entre los cuales el complejo hotelero Torres de Manantiales de Mar del Plata. A partir de 1999, estuvo a cargo de la Secretaría de Turismo de la Nación durante el gobierno del presidente Fernando De la Rúa.

– AFCA: Miguel de Godoy: Es el actual secretario de Medios de Pro en la Ciudad de Buenos Aires y fue vocero del ex presidente Fernando de la Rúa

– BCRA: Federico Adolfo Sturzenegger: es economista y actualmente se desempeña como Diputado Nacional por PRO en la Ciudad de Buenos Aires. Anteriormente fue presidente del Banco Ciudad de Buenos Aires. Ex Secretario de Política Económica durante el Megacanje, fue procesado judicialmente y luego sobreseído.

– Secretaría de Ambiente: Sergio Bergman: Bergman se desempeña como rabino de la Sinagoga de la Congregación Israelita Argentina. Es presidente ejecutivo de Fundación Judaica y presidente de Fundación Argentina Ciudadana, como también director ejecutivo de Red de Acciones e Iniciativas Comunitarias por la Empresa Social.

Compartir
?