Revista Qué

10 Abr 2017 | edad de punibilidad

Penacca estuvo en La Boca

La legisladora Porteña del FpV Paula Penacca participó de una jornada llamada “Para los pibes inclusión y educación”, organizada por La Cámpora de La Boca y la red Argentina No Baja. En medio de la discusión que instaló el gobierno sobre la baja de la de edad de punibilidad, la legisladora afirmó: “Al tema de […]

La legisladora Porteña del FpV Paula Penacca participó de una jornada llamada “Para los pibes inclusión y educación”, organizada por La Cámpora de La Boca y la red Argentina No Baja.

En medio de la discusión que instaló el gobierno sobre la baja de la de edad de punibilidad, la legisladora afirmó: “Al tema de la baja hay que sumarle la violencia institucional y de la represión. Lo preocupante es que ahora tenemos un Gobierno que, desde lo discursivo, legitima esa violencia y desde lo político, la impulsa. Y eso creemos que tiene que cambiar radicalmente”.

Además, agregó que el rol del estado tiene que ocupar un lugar central en la niñez y la adolescencia, ya que “tiene que garantizar que todos los pibes estén adentro de la escuela y no en la esquina, o sin contención”. También, agregó que bajar la edad de punibilidad lo único que haría sería generar más exclusión.

También estuvo presente la comunera del FpV de la Comuna 4, Victoria Colombo. Se sumó al pedido de la actividad y resaltó que “en la comuna se ven cotidianamente caso de violencia institucional y de abusos policiales en perjuicio de chicos menores de edad”, y además, agregó que está trabajando con las distintas organizaciones del barrio para poder impulsar proyectos que permitan una mayor contención para los chicos.

De la jornada también participaron Gabriel Lerner, ex titular de la SENAF, Claudia Cesaroni, abogada y miembro de la red Argentina No Baja y Roxana Cainzo, madre de Nehuén Rodríguez, un joven asesinado por la policía en el barrio de la Boca

Compartir
?