Revista Qué

31 May 2017 | en barracas

Penacca se reunió con cooperativas de Vivienda

La legisladora Porteña Paula Penacca mantuvo una reunión con los miembros de la Cooperativa de vivienda “Emergencia” ayer por la tarde en Barracas. Además, estuvo presente la Comunera del FpV de la Comuna 4, Victoria Colombo. El encuentro se dio en el marco de las complicaciones que están manifestando los cooperativistas con respecto a los […]

La legisladora Porteña Paula Penacca mantuvo una reunión con los miembros de la Cooperativa de vivienda “Emergencia” ayer por la tarde en Barracas. Además, estuvo presente la Comunera del FpV de la Comuna 4, Victoria Colombo. El encuentro se dio en el marco de las complicaciones que están manifestando los cooperativistas con respecto a los incumplimientos del Gobierno de la Ciudad de los compromisos necesarios para construir.

Durante la reunión los miembros de la cooperativa contaron la experiencia de la organización y construcción de viviendas sociales en el barrio de Barracas y de su nueva iniciativa en La Boca. “Las viviendas que lograron construir las cooperativas son un ejemplo de organización social e integración urbana”, señaló la Legisladora, que, a su vez, hizo hincapié en la Ley 341 y remarcó que es “una ley construida y ganada por las organizaciones que impulsa una política de acceso a la vivienda a bajo costo”.

Con respecto al rol del Gobierno de la Ciudad en el conflicto, Penacca denunció la falta de acompañamiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a distinas cooperativas de vivienda que trabajan en el marco de la Ley 341. “En lugar de acompañar, el Gobierno de la Ciudad retrasa los pagos y les exige aún más requisitos que a las empresas constructoras”, señaló.

En cuánto a la parte técnica, aclaró que el rol del Gobierno no se acaba en un crédito, sino que tiene que acompañar con técnicos y marcos legales. “El Gobierno de la Ciudad se deslinda de su responsabilidad y entorpece el desarrollo de viviendas en la Ciudad y específicamente en el sur, donde la complejidad alrededor del tema es aún mayor”, dijo.

Compartir
?