Revista Qué

18 Feb 2016 | Puja

Peronistas a la justicia por la elección

Los peronistas no alineados con el kirchnerismo, liderados por el ex presidente Eduardo Duhalde, irán a la Justicia para presentar una cautelar para que “no avance” el cambio de autoridades en el Partido Justicialista nacional. Esgrimen presuntas irregularidades en el proceso electoral.

El ex presidente Eduardo Duhalde junto a dirigentes peronistas enfrentados al kirchnerismo irán este jueves a las 11 a la Cámara Nacional Electoral a presentar una medida cautelar para que “no avance” la renovación de autoridades del Partido Justicialista (PJ) nacional, debido a presuntas irregularidades en el proceso electoral denuncidas por ese sector.

pj

Desde el espacio peronista alejado del Frente para la Victoria también reclamarán que la Justicia electoral convalide el Congreso partidario de Avellaneda de 2015, donde se proclamó a Duhalde como presidente del PJ nacional.

Tras la presentación judicial, Duhalde, el embajador designado en España, Ramón Puerta, y el senador Adolfo Rodríguez Saá, entre otros, brindarán una conferencia de prensa a la salida de la Cámara electoral sobre la institucionalización del Partido Justicialista.

Luego de confirmarse el llamado a elecciones partidarias para el próximo 8 de mayo, el apoderado de la agrupación duhaldista Justicia y Dignidad Peronista, Omar Gadea, reclamó, en diálogo con Télam, que “se haga justicia y la Cámara Electoral determine la acefalía del Congreso y el Consejo nacional y la urgente intervención del PJ nacional, porque los que hoy ocupan los cargos son unos usurpadores”.

Compartir
?