Revista Qué

1 Sep 2016 | SISTEMA DE ATENCIÓN MÉDICA

Persona muere en el subte y cuestionan al SAME

Un hombre de 55 años murió de un paro cardiorespiratorio este miércoles en la estación Ángel Gallardo de la línea B del subte. Según un testigo que difundió la información a través de su cuenta de Facebook, el hombre se descompensó, perdió el conocimiento e intervinieron los pasajeros para intentar reanimarlo. Luego de 40 minutos, […]

Un hombre de 55 años murió de un paro cardiorespiratorio este miércoles en la estación Ángel Gallardo de la línea B del subte. Según un testigo que difundió la información a través de su cuenta de Facebook, el hombre se descompensó, perdió el conocimiento e intervinieron los pasajeros para intentar reanimarlo. Luego de 40 minutos, llegó la asistencia médica del SAME y, tras intentos inútiles de reanimación, el hombre murió en el lugar.

metrovias subte

La tardanza puso en la lupa al personal del Subte y al servicio de salud. Alberto Crescenti, titular del SAME, relató su versión de los hechos al diario La Nación: “Recibimos un llamado por celular de un particular a las 19:13 que transmitió que había una persona con un traumatismo de cráneo con herida cortante en la estación Ángel Gallardo del subte B. A las 19:17 salió una ambulancia del Hospital Durand que llegó a las 19:34. Cuando visualizaron que se trataba de un paro, bajaron con el cardiofibrilador y salió la segunda ambulancia, o sea que no fueron 40 minutos”. Y agregó, con énfasis: “Fuimos a buscar un traumatismo de cráneo con herida cortante y nos encontramos con un paro cardiorespiratorio. La jefa de prensa del Ministerio de Salud estaba en el mismo vagón y, además, nos alertó de que se trataba de un paro”, añadió.

“Que la gente hable con tanta ligereza es molesto. En estos casos, le pedimos a los ciudadanos que llamen al 107 para que lleguemos rápido y no al 911, que es para cuestiones delictivas”, sostuvo respecto al hombre que había denunciado lo sucedido en Facebook.

Compartir
?