Revista Qué

24 Ago 2017 | conflicto docente

Pese al paro, Acuña está tranquila

Los alumnos porteños vuelven a tener otro día de paro ante el conflicto entre el Poder Ejecutivo porteño y algunos gremios que no cerraron un acuerdo de aumento salarial. La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y el gremio ADEMyS declararon una medida de fuerza para este jueves y la ministra de Educación Soledad […]

Los alumnos porteños vuelven a tener otro día de paro ante el conflicto entre el Poder Ejecutivo porteño y algunos gremios que no cerraron un acuerdo de aumento salarial. La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y el gremio ADEMyS declararon una medida de fuerza para este jueves y la ministra de Educación Soledad Acuña se mostró confiada con que hoy “será un día normal de clases”.

“Estamos confiados que los maestros de la Ciudad van a mostrar el mismo compromiso con su tarea que han demostrado históricamente y el paro va a ser poco significativo. Ahora convocados solamente por UTE que tiene la mayor cantidad de afiliados, no sé si el más representativo, y ADEMYS, que es un gremio de izquierda absolutamente minoritario, estimamos que no va a estar por encima del 30%”, explicó la funcionaria en Radio Mitre.

“La última propuesta que hicimos, más allá del porcentaje, en la ciudad de Buenos Aires un maestro que recién se recibe entra a trabajar y en el mes de noviembre va a estar ganando de bolsillo 28.500 pesos. Y un director, porque en esta última propuesta incluimos una jerarquización, un director promedio debe estar ganando de bolsillo 50 mil pesos. Es una propuesta que ha sido aceptada por todos los demás sindicatos. Es un salario que nos sigue manteniendo entre los mejores salarios de la Argentina”, continuó.

“Hoy vas a las escuelas y lo que encontrás es un clima de trabajo, un clima de compromiso. Hace diez años que trabajamos en equipo con los sindicatos y con todos los docentes. Esto claramente tiene que ver con que no han podido reconfigurarse en este nuevo esquema de representación y poder, no entienden que la gente está pidiendo otra cosa, que los propios maestros están pidiendo otra cosa”, completó.

Compartir
?