Revista Qué

7 Ene 2015 | Centros culturales

Pese a la ley, siguen las clausuras

En la última sesión de la legislatura de 2014 se aprobó una ley por unanimidad que los protege, pero la gestión PRO continuó con el cierre de espacios y ya suman 65 .

Luego de la  escandalosa última sesión ordinaria de 2014 donde el PRO pretendía aprobar varias de sus iniciativas más polémicas y que terminó con un episodio de amenazas entre el legislador del PRO Roberto Quattromano y Marcelo Ramal del FIT, el macrismo decidió terminar el año aprobando una iniciativa opositora, para de esta manera apaciguar las aguas y terminar el año en son de paz.

Fue el propio jefe de Gobierno Mauricio Macri quien dio el visto bueno en la última extraordinaria del año para que la iniciativa salga.Pero la confraternidad que generó la aprobación de la Ley de Centros culturales que venía impulsando el kirchnerismo junto a otros partidos, no perduró.En la práctica las clausuras siguen a la orden del día.

centro medio

Luego de aprobada la ley la gestión PRO, volvió a la carga y procedió con la clausura de otros dos centros culturales. Durante la última semana de 2014, inspectores del gobierno de la Ciudad procedieron con la clausura de dos espacios artísticos más y engrosan la lista de 65 centros culturales cerrados durante el 2014.

En esta oportunidad se trató del cierre de la Casa Victor Jara, que recibió la visita de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad (AGC), durante una jornada con música en vivo y exposiciones artísticas por el cierre de año realizada en Parque Patricios. Los argumentos que dieron los agentes fue que en el local había gente bailando y que no contaban con un plan de evacuación.

Según lo que explicaron miembros que llevan adelante el lugar, de acuerdo a la nueva Ley de centros culturales, ellos pertenecen a una categoría donde no sería necesario tal requerimiento. Pese a ello ya cuentan en su haber con dos multas que rondan los 30 mil pesos, unos tres meses de alquiler. También fue clausurada la Casa (sic) en Floresta.

Fuentes consultadas por qué del kirchnerismo aseguran que recibieron las denuncias pero que están investigando el tema, ya que existe una especie de vacío legal, hasta tanto se reglamente la Ley de Centros Culturales y que aún requiere audiencia y doble sanción. Aunque aclararon que ya habían solicitado previamente que se otorgue un plazo prudente para que puedan ser habilitados.

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?