Revista Qué

27 Oct 2017 | Polémica en la lista de Vamos Juntos

Picetti adelantó que asumirá su banca

Luego de haber sido excluida de la lista de diputados nacionales de la alianza oficialista Vamos Juntos, Joanna Picetti anticipó hoy que asumirá su banca por la ciudad de Buenos Aires. Además adelantó que apelará la decisión de la Justicia de excluirla de la lista de Vamos Juntos, en tanto que aseguró que quisieron “sacarla […]

Luego de haber sido excluida de la lista de diputados nacionales de la alianza oficialista Vamos Juntos, Joanna Picetti anticipó hoy que asumirá su banca por la ciudad de Buenos Aires. Además adelantó que apelará la decisión de la Justicia de excluirla de la lista de Vamos Juntos, en tanto que aseguró que quisieron “sacarla a empujones” de esa nómina y que no va a “tolerar el abuso de poder” por parte de los dirigentes de Cambiemos que le pidieron que declinara su postulación.

 

“Soy diputada electa porque fui elegida en las PASO y fui elegida en las últimas elecciones. Del fallo, que lo vi solamente en los medios, no estoy notificada, con lo cual debería ser diputada electa”, aseguró Picetti en una entrevista con Infobae, donde anticipó que asumirá su banca por Vamos Juntos, que encabezó Elisa Carrió, que logró el 50,94% de los votos y donde ocupaba el octavo lugar.

La dirigente de Cambiemos se refirió así al fallo de la jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini, quien el 20 de octubre -dos días antes de la elección legislativa- excluyó a Picetti de la lista, respondiendo el pedido de impugnación realizado por los apoderados y sus propios compañeros de la alianza oficialista, una vez que tomó estado público las denuncias que pesaban contra la dirigente por abuso infantil contra sus tres hijos.

Si bien dijo que no había sido notificada de esa decisión judicial, la dirigente de Cambiemos anticipó que apelará esa medida a través de una presentación que realizará en las próximas horas su abogado patrocinante, Daniel Sabsay.

“Siento que me quisieron sacar a los empujones y yo no puedo a tolerar los atropellos y el abuso del poder”, enfatizó Picetti en sus primeras declaraciones públicas sobre el tema.

La dirigente aclaró que está sobreseída en 4 instancias en todas las causas por las que se la acusaba junto a su familia de abuso infantil, y dijo “no” entender “por qué usaron esa perversidad para hacer política”.

“Todas esas causas están sobreseídas. Una está archivada y la otra está sobreseída por Fiscalía, juez de Primera Instancia, Cámara de Apelaciones y Cámara de Casación. Con todas las pruebas me expuse a la Justicia y su debido proceso y quedamos sobreseídos, toda mi familia porque la causa no es solo en contra mía, fue en contra de mi mamá, mi papá, mi hermano, mía por supuesto y si estaba el perro también lo iban a acusar”, ironizó.

Al ser consultada sobre quién le había pedido que se bajara de la lista de Vamos Juntos, Picetti afirmó: “Me lo pidió el jefe de campaña Diego Santilli y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Es un abuso de poder, yo no fui escuchada”.

En tanto, indicó que si bien pidió reunirse con Carrió, una de las dirigentes que cuestionó su postulación, Picetti precisó que la líder de la Coalición Cívica “no” la atendió y juzgó que la diputada electa la “prejuzgó como otras personas también lo hicieron”.

En declaraciones públicas, Carrió había señalado que Picetti “no va a ser diputada” porque -según había fundamentado- la dirigente “tiene una acusación grave de parte de su familia, en la cual no vamos a entrar porque está sus hijos en el medio”.

“Yo me sentí muy dañada porque mi propia gente, mis propios compañeros son los que hicieron esto y la verdad que no me dieron la oportunidad de expresarme así que hable la Justicia”, respondió hoy Picetti, quien pidió que “quede clara” su “reputación” y que “nada de lo que se dijo es verdad”.

“Se dijeron muchas mentiras, muchas injurias que dañan a una persona y, como ciudadanos, ninguno tenemos que permitir esos atropellos, esos acosos y esos abusos de poder”, concluyó Joanna Picetti.

Compartir
?