Revista Qué

2 Nov 2015 | Desde el MST

Piden coordinar campaña de voto en blanco

El diputado porteño Alejandro Bodart mandó una carta a distintos referentes partidarios para articular una estrategia común que consolide la posición de no apoyar a ninguno de los dos candidatos en el balotaje.

La dirección nacional del Movimiento Socialista de los Trabajadores -Nueva Izquierda llamó a coordinar una campaña a favor del voto en blanco, de cara al balotaje del 22 de noviembre en el que compiten el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y el postulante de Cambiemos, Mauricio Macri.

Alejandro Bodart, secretario general del MST, pidió articular con el resto de los frentes y partidos que no se inclinaron por ninguno de los contendientes como el Frente de Izquierda (FIT), el Movimiento Libres del Sur o el Partido Socialista, dentro del frente Progresistas.

acto-MST-2

“Ante el balotaje no hay dos opciones, sino tres. A cientos de miles no nos representan para nada dos candidatos que, estilos aparte, comparten las políticas de fondo. Macri y Scioli coinciden en alentar la megaminería y demás corporaciones, ajustar la salud y la educación públicas, mantener la precarización laboral, negar el derecho al aborto y preparar devaluación y tarifazos”, sentenció Bodart.

En ese sentido, el dirigente mandó a una carta a los principales referentes partidarios en busca de una posición común. “Aunque la presión para polarizar es muy fuerte, no es invencible. Así como antes propusimos la unidad electoral de toda la izquierda y el verdadero progresismo, ahora convocamos a todos los que ya se han pronunciado por el voto en blanco a coordinar junto al MST una fuerte campaña nacional por esa tercera opción independiente.”

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?