Revista Qué

9 Sep 2016 | falta de politicas

Piden declarar emergencia social en la Ciudad

Legisladores, organizaciones políticas y sociales le exigieron al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que declare la emergencia social, habitacional y económica en la ciudad de Buenos Aires.

La iniciativa exige que se conforme un comité de emergencia compuesto por representantes de los sectores involucrados. Los legisladores firmantes del proyecto son Gabriel Fuks, del Frente para la Victoria; Gustavo Vera, de Bien Común; el socialista autónomo Adrián Camps; los peronistas María Rosa Muiños y Claudio Heredia; y Javier Gentilini, del Frente Renovador.

Se trata de una propuesta que “contempla políticas sociales para los sectores más humildes de la Capital Federal”, resumió Walter Córdoba, de Barrios de Pie. La iniciativa ordena al Ejecutivo porteño “asegurar” las raciones de alimentos asignadas a comedores comunitarios, así como duplicar el monto de los subsidios que se les brinda y abrir nuevos espacios.

Además, establece incrementos en partidas de salud, educación, urbanización y género, en donde denuncian “baja o subejecución” de fondos. “El hambre no espera –advirtió Luciano Nardulli, de la CCC–. Si no se aprueba la emergencia social, será hora de un paro general de todas las centrales sindicales.”

“La realidad social de la ciudad está tocando fondo”, advirtieron los responsables de la iniciativa, a la que entienden como “una herramienta imprescindible” para exigir un aumento del presupuesto para las áreas sociales y “medidas concretas para paliar la emergencia en que se encuentra la población porteña”.

Compartir
?