Revista Qué

8 Sep 2014 | Propuesta del massismo

Piden declarar la emergencia en seguridad

Los dirigentes del Frente Renovador en la Ciudad, Diego Kravetz y Florencia Arietto presentarán la iniciativa para declarar la emergencia en seguridad. El texto del proyecto prevé la creación de un comité de crisis que estará conformado por el ministro de Seguridad de la Ciudad, el jefe de la Policía Metropolitana, el vicepresidente primero de […]

Los dirigentes del Frente Renovador en la Ciudad, Diego Kravetz y Florencia Arietto presentarán la iniciativa para declarar la emergencia en seguridad.

El texto del proyecto prevé la creación de un comité de crisis que estará conformado por el ministro de Seguridad de la Ciudad, el jefe de la Policía Metropolitana, el vicepresidente primero de la Legislatura, el fiscal general de la Ciudad, el ministro de Seguridad de la Nación -o quien se designe en su representación- y la Procuradora general de la Nación -o algún representante del Ministerio Público-.

Los fundamentos de la iniciativa hacen hincapié en los hechos ocurridos en Villa Lugano durante el desalojo del asentamiento papa Francisco y la constante “discusión dialéctica” entre funcionarios del gobierno porteño y del Poder Ejecutivo Nacional.

El proyecto insta al Ministerio de Seguridad de la Ciudad a destinar el 50% de los efectivos de la Metropolitana que actualmente están en las comunas 7,8 y 9 para abordar un plan integral de seguridad que elaborará el comité de crisis.

Kravetz aseguró que el proyecto busca obligar a funcionarios de la Ciudad y de la Nación a “trabajar seriamente para resolver los conflictos” y terminar con las “chicanas mediáticas” mientras “los asesinos toman el control de las calles”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?