Revista Qué

1 Abr 2016 | Anticipo

Beara: Piden elevar a juicio la causa

El titular de la fiscalía 14, Andres Madrea, a cargo de la causa por el derrumbe de Beara solicitó la elevación a juicio. En su resolución, el fiscal le pidió a la juez Alicia Iermini que lleve a juicio oral a todos los  procesados, entre los que se encuentran 4 ex funcionarios porteños. Uno de […]

El titular de la fiscalía 14, Andres Madrea, a cargo de la causa por el derrumbe de Beara solicitó la elevación a juicio.

En su resolución, el fiscal le pidió a la juez Alicia Iermini que lleve a juicio oral a todos los  procesados, entre los que se encuentran 4 ex funcionarios porteños. Uno de ellos, Martín Farrell, quien se encontraba a cargo de la Agencia Gubernamental de Control, había sido propuesto como juez por el macrismo.

El dictamen, de 500 páginas que se presentó hoy  apunta a lograr el juicio por estragos dolosos y cohecho al considerar que habría responsabilidad de los ex funcionarios implicados como consecuencia de las “irregularidades” que se encontraron en el proceso de habilitación del entrepiso del local.

Se trató de la segunda medida judicial que benefició a la causa en los últimos cuatro meses. El 22 de diciembre, la Cámara del Crimen confirmó el procesamiento de todos los implicados. Una vez terminada la feria judicial, Madrea convocó, como dictan los pasos procesales, a la querella para ver su reacción al respecto y si estaban de acuerdo para acompañar la medida. Eso fue en marzo.

Ahora, falta que la defensa, que está compuesta por 18 abogados diferentes, apelen o no a la medida.

“Mucho margen no les queda. Ya hubo varios fallos de segunda instancia que respaldaron la investigación”, sostuvo una calificada fuente judicial que vaticinó que el juicio se llevaría adelante en algunos meses.

Compartir
?