Revista Qué

19 Abr 2016 | Justicia

Piden indagatoria para Cristóbal

Lo solicitó el fiscal Pollicita. Es por la deuda en el impuesto a la Transferencia de Combustibles.

El fiscal federal que investiga la causa de evasión fiscal del empresario del juego Cristóbal López, Gerdardo Pollicita, le solicitó hoy al juez Sebastián Casanello, que llame a declaración indagatoria al titular del Grupo Indalo, como también al ex directo de la AFIP, Ricardo Echegaray.

La investigación inició luego de que una serie de publicaciones del diario La Nación revelaran que López, junto a su socio Fabián De Souza, no pagaron el impuesto a las naftas durante cuatro años, lo que suma, en total, una deuda de U$S 1.000 millones.

cristóbal lópezEl socio de López en la compra del diario Ámbito Financiero, Fabián de Sousa, argumentó que el endeudamiento con la Afip fue legal y avalado por el kirchnerismo, para permitirle al Grupo Indalo financiar la expansión de sus empresas.
Pollicita también pidió la indagatoria del ex titular de la Afip, Ricardo Echegaray, actual director de la Auditoría General de la Nación (AGN).

Echegaray, por otro lado, fue citado a indagatoria por Sebastián Casanello, en el marco de la investigación a Lázaro Báez por lavado de dinero. Tiene prohibido salir del país.

Compartir
?