Revista Qué

25 Abr 2017 | fpv y auditoría general

Piden informes sobre AUSA

Los diputados porteños del Frente para la Victoria Andrea Conde, José Cruz Campagnoli, Carlos Tomada, Paula Penacca y Javier Andrade junto a la auditora General de la Ciudad, Cecilia Segura Rattagan, presentaron una solicitud de información pública sobre el estado de la concesión de obra pública de la Red de Autopistas y Vías Interconectadas de […]

Los diputados porteños del Frente para la Victoria Andrea Conde, José Cruz Campagnoli, Carlos Tomada, Paula Penacca y Javier Andrade junto a la auditora General de la Ciudad, Cecilia Segura Rattagan, presentaron una solicitud de información pública sobre el estado de la concesión de obra pública de la Red de Autopistas y Vías Interconectadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Conde afirmó que “AUSA está llevando adelante la ejecución de obras públicas de gran envergadura que implican una serie de cambios y transformaciones del paisaje urbano, bajo la excusa de que son obras viales. Con esta maniobra escapan del tratamiento legislativo que implicaría conformar la Comisión de Seguimiento que es uno de los 9 organismos externos de control que tiene por ley AUSA. Un claro ejemplo de esta manipulación de la ley es el viaducto del Ferrocarril San Martín”.

Por su parte Segura dijo que “el macrismo habla de transparencia pero pone trabas al control sobre el manejo de los fondos públicos. El tema es grave porque sin control un plan de obras que supera los 4 mil millones de pesos se transforma en un agujero negro. Desde la Auditoría vemos que este no es un caso aislado, nuestros informes muestran que el Gobierno porteño retacea información sistemáticamente”.

Compartir
?