Revista Qué

22 Sep 2014 | A cinco meses de la quiebra

Piden intervenir el caso Global Exchange

Tras la quiebra y despido de trabajadores, piden investigar judicialmente a la empresa multinacional de casas de cambio. Cabe recordar que luego de que el gobierno le prohibió operar en los aeropuertos de la Argentina, Global Exchange decidió terminar con sus operaciones en el país y despidió a los 39 trabajadores que tenía. Es por […]

Tras la quiebra y despido de trabajadores, piden investigar judicialmente a la empresa multinacional de casas de cambio.

global

Cabe recordar que luego de que el gobierno le prohibió operar en los aeropuertos de la Argentina, Global Exchange decidió terminar con sus operaciones en el país y despidió a los 39 trabajadores que tenía.

Es por ello que el abogado Javier Miglino, CEO de Miglino y Abogados consideró que se debe realizar una “profunda investigación judicial”, por los créditos e indemnizaciones de los 39 trabajadores y los múltiples créditos de Pymes y negocios de argentinos que han quedado con acreencias de la fallida Global Exchange y que necesitan recuperar lo entregado a la empresa con intereses y gastos’.

El conflicto data de abril pasado cuando, argumentando el volumen de operaciones ante la salida de las operaciones en aeropuertos, los gerentes anunciaron a las personas que trabajaban en la sede de nuestro país que no debían presentarse a trabajar el lunes porque la empresa cerraba sus puertas.

A cuatro meses de las promesas de pago de indemnizaciones aun no hay novedades. Es por ello que serían pagadas. En distintas instancias judiciales, los abogados de la compañías señalaron que cobrarían en la medida en que alcanzara el fondo de u$s2,4 millones para afrontar la quiebra.

“La quiebra presenta demasiadas irregularidades constituyéndose así en una quiebra fraudulenta dado que los dos acreedores principales denunciados, EURODIVISAS S.A. y GLOBAL EXCHANGE S.L. (detentan el 95% de las deudas) pertenecen a la misma empresa, es decir que ellos se deben a sí mismos”, explicaron a través de un comunicado desde el estudio de abogados Miglino.

Compartir
?