Revista Qué

16 May 2016 | TIME WARP

Piden la captura internacional de tres prófugos

Se trata de Walter Santángelo, Diego Herrera y Facundo González, vinculados a la organización de la fiesta electrónica Time Warp en la que murieron cinco jóvenes. La Justicia le pidió a Interpol que intervenga y los busque porque no aparecen por ningún lado. Por eso, el jueves y por iniciativa del fiscal Federico Delgado, se realizó el […]

Se trata de Walter Santángelo, Diego Herrera y Facundo González, vinculados a la organización de la fiesta electrónica Time Warp en la que murieron cinco jóvenes. La Justicia le pidió a Interpol que intervenga y los busque porque no aparecen por ningún lado. Por eso, el jueves y por iniciativa del fiscal Federico Delgado, se realizó el pedido de captura internacional. El juez Sebastián Casanello fue el encargado de elevar la solicitud el viernes por la noche y de inmediato se notificó a los países vecinos.

timewarp_0

Santángelo es el titular de Energy Group, la empresa que comercializa el agua Block, que fue la que se vendió en la fiesta de Costa Salguero. Víctor Stinfale admitió que trabaja como asesor legal de esa empresa. Y el fiscal, al pedir su detención, escribió “Stinfale es Energy”. Lo que sucede es que los investigadores apuntan a la venta del agua que esa noche, según los testimonios, llegó a costar $100.

Stinfale se presentó a la Justicia y quedó preso de inmediato pero, como alegó problemas cardíacos, cumple prisión domiciliaria con una tobillera electrónica. Santángelo, sin embargo, decidió permanecer prófugo.

Facundo González, apoderado de Dell Producciones, es otro personaje que también decidió esconderse de la Justicia. La Cámara Federal confirmó el rechazo a la eximición de prisión que había pedido porque considera que “existe riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación”.

El otro prófugo es Diego Hernán Herrera, de 41 años, que en los papeles aparece como el director suplente de Dell Producciones. El titular es Adrián Conci, que se entregó después de nueve días de estar prófugo y quedó detenido en el penal de Ezeiza.

En la investigación ya constan las declaraciones de todos los hombres vinculados a la organización de la Time Warp. Cuatro son los detenidos: Stinfale, Conci, Maximiliano Avila y Carlos María Garat, los dos últimos de Dell Producciones.

Según publica hoy el diario Clarín, la causa será resuelta en bloques. Por un lado la organización privada correspondiente a Speed y Dell Producciones, por otro el control del Estado.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?