Revista Qué

12 Nov 2014 | Procesamiento judicial

Piden la renuncia del jefe de la Metropolitana

Dirigentes de ATE y legisladores de la oposición reclamaron la renuncia del jefe de la Metropolitana por su procesamiento en la causa de la represión en el hospital Borda en abril de 2013.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y diputados de la oposición porteña solicitaron el lunes en la Legislatura, la renuncia del jefe de la Policía Metropolitana, Horacio Giménez, tras su procesamiento judicial por la represión que ordenó contra trabajadores del Hospital Borda, en abril del año pasado, por la que terminaron heridos también pacientes y periodistas.

El comisario inspector Giménez, quien está al frente de la Metropolitana desde fines del 2011, fue procesado sin prisión preventiva por el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal 30 Jorge López, en la causa iniciada a raíz del operativo llevado adelante por efectivos policiales en los terrenos del hospital neuropsiquiátrico .

El 26 de abril de 2013, unos 400 efectivos de seguridad ingresaron al hospital Borda antes del amanecer para garantizar que una empresa contratista pudiera tirar abajo el edificio del taller protegido 19, donde los pacientes realizaban talleres de oficios.

Trabajadores, pacientes, familiares de pacientes y militantes sociales y sindicales se presentaron en el lugar para impedir la demolición y fueron reprimidos con gases, balas de goma y palazos.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Manuel Tufro, investigador del Equipo de Políticas de Seguridad y Violencia Institucional del CELS; Marcelo “Nono” Frondizi, delegado de ATE en el Borda; y los diputados Gabriel Fuks, Lorena Pokoik y y Paula Penacca.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?