Revista Qué

27 Ene 2015 | Nisman

Piden que se decrete duelo en la Ciudad

La legisladora porteña Graciela Ocaña le envió una carta al jefe de Gobierno en el que le solicitó dicha medida a modo de homenaje para el fiscal Nisman.

La legisladora porteña y pre candidata a jefa de Gobierno  por Confianza Pública Graciela Ocaña dio a conocer, a través de sus cuentas de redes sociales , la solicitud que le envío al jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri para que oficialice el duelo de 2 días en la Ciudad por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

 Además, Ocaña le expresó a sus seguidores que si estaban a favor podían “retwittear” para apoyar la iniciativa.

 En el texto, Ocaña, sostiene que “las autoridades comprometidas con los valores republicanos deberíamos, a través de actos concretos, adoptar medidas y enviar mensajes que resalten y pongan en de manifiesto dichos valores.”

 Aquí la carta completa

AL SEÑOR JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES INGENIERO MAURICIO MACRI

S / D

De mi consideración:

Tengo el honor de dirigirme a Ud. en mi carácter de Diputada de la Ciudad de Buenos Aires, a fin de solicitarle, tenga a bien,declarar, en virtud de las facultades conferidas por los artículos 102 y 104 de la Constitución duelo en la Ciudad por el término de 2 días por el fallecimiento del Fiscal Federal Natalio Alberto NISMAN.

No escapará al elevado criterio del Señor Jefe de Gobierno, la gravedad institucional y el profundo pesar que ha generado en toda la sociedad, la trágica muerte del Dr. NISMAN. Considero, en virtud de la representación que ejerzo, que en estos momentos transcendentes, las autoridades comprometidas con los valores republicanos deberíamos, a través de actos concretos, adoptar medidas y enviar mensajes que resalten y pongan en de manifiesto dichos valores.

Las investigaciones que llevaba adelante el Dr. NISMAN, resultaban transcendentes para la vida institucional de nuestro país y la Ciudad de Buenos Aires, ya que se pretendía establecer la verdad sobre uno de los hechos más trágicos que ha padecido nuestra Nación y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en particular, el cobarde atentando contra la sede de la Asociación Mutual Israelita en Argentina – AMIA, que costó la vida de ochenta y cinco víctimas inocentes.

Por lo anteriormente expuesto su figura se constituye como un símbolo de la búsqueda de la verdad y Justicia, y su deceso ha provocado hondo pesar en la ciudadanía toda.

Los saludo a Ud. con mi más distinguida consideración.

Lic. Graciela Ocaña

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?