Revista Qué

4 Feb 2016 | En el Bajo Flores

Piden respuestas a Ocampo por la represión

Por la represión en la villa 1-11-14 de la Gendarmería, el legislador Marcelo Ramal reclamó la presencia del Ministro de Seguridad. El proceso de traspaso de la Policía Federal incluye la permanencia de las fuerzas federales en territorio porteño.

El Partido Obrero presentó en la Legislatura Porteña un pedido de citación al Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, para que dé respuesta sobre el accionar de efectivos de fuerzas federales en la represión a adultos y niños de una murga en el Bajo Flores la semana pasada.

“La circunstancia de que no haya habido que lamentar muertes –pero sí varios heridos- no exime a este hecho de constituir un nuevo caso de gatillo fácil, que se inscribe en un reforzamiento represivo del Estado porteño”, aseguró el legislador Marcelo Ramal, autor del proyecto en cuestión.

ocampo revistaque3

Como se sabe, móviles de la Gendarmería interrumpieron el viernes 29 de enero a los balazos el ensayo de la murga “Los Auténticos Reyes del Ritmo” del barrio de la 1.11.14 y dejaron a varios vecinos heridos, incluso a niños. La negación del hecho por parte del gobierno nacional en los primeros momentos de su difusión generó un amplio repudio en la oposición.

“Este brutal accionar de la Gendarmería fue reivindicado por las autoridades y hasta pretendió ser disimulado como un supuesto operativo antinarco”, declaró Ramal. De esta manera, su proyecto se suma también a otras iniciativas de partidos opositores que condenaron la represión y el posterior ocultamiento por parte de la gestión de Patricia Bullrich.

En ese sentido, Ramal precisó que si bien se trata de una fuerza de carácter nacional, pidió no dejar de lado las obligaciones del ejecutivo de la Ciudad, que comanda Horacio Rodríguez Larreta.

“La responsabilidad del Estado porteño y su Ministerio de Seguridad no puede omitirse, particularmente al cabo del convenio de traspaso de la Policía Federal que incluye la permanencia de Gendarmería y Prefectura en sus actuales actividades en la Ciudad. El Ministro del área debe comparecer a la Legislatura y exponer en el recinto sobre este gravísimo hecho sobre el cual, hasta el día de hoy, no existe explicación pública por parte del Estado”.

Compartir
?