Revista Qué

3 Feb 2016 | Escuchas

Piden revisar el sobreseimiento de Macri

La Justicia Federal deberá revisar la apelación que realizó el ex cuñado del presidente y supuesta víctima de la red de espionaje.

La Justicia Federal revisará el sobreseimiento que favoreció al Presidente de la Nación en la controvertida causa de escuchas ilegales, a partir de una apelación que realizó Néstor Leonardo, el ex cuñado de Mauricio Macri y presunta víctima de la red de espionaje montada, según se denunció, desde el gobierno de la Ciudad.

Luis Conde, abogado de Leonardo, confirmó que la Cámara Federal revisará su planteo luego que el juez Sebastián Casanello sobreseyera a fines del año pasado al Jefe de Estado. Conde insistió en que hubo “asociación ilícita” y que Macri tomó parte en las escuchas a familiares y dirigentes políticas con Ciro James, el ex policía federal acusado de realizarlas contratado por el gobierno porteño.

Mauricio Macri

Sin embargo, en un nuevo escenario político, la situación cambió de manera radical al momento en que Macri fue procesado en 2010 por el magistrado Norberto Oyarbide, que lo había dejado en su momento al borde del juicio oral.  Casanello –el juez que también supo tener cierta relación con el kirchnerismo– tomó la causa luego y dictó el sobreseimiento en diciembre.

Por el caso de las escuchas ilegales, hay otras once personas procesadas, que serían juzgadas a partir de 2017, tal como está previsto. Las escuchas existieron y fueron ilegítimas, según se expuso en el expediente judicial. Lo que falta es desentrañar la red armadas desde las oficinas porteñas.

 

Compartir
?