Revista Qué

13 Sep 2016 | PROYECTO

Piden tranvía para conectar Retiro y Aeroparque

El diputado Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica-ARI) presentó un proyecto de ley que propone la construcción de una línea de tranvía que garantice (en una primera etapa) la conectividad del Aeroparque Jorge Newbery con el centro de transbordo de Retiro. Asimismo, la meta es que en el futuro este medio de transporte vincule en su trayecto, […]

El diputado Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica-ARI) presentó un proyecto de ley que propone la construcción de una línea de tranvía que garantice (en una primera etapa) la conectividad del Aeroparque Jorge Newbery con el centro de transbordo de Retiro.

Ferraro

Asimismo, la meta es que en el futuro este medio de transporte vincule en su trayecto, entre otros, los barrios de La Boca, Barracas, San Telmo, Puerto Madero, Retiro, Recoleta, Palermo y Belgrano.

El objetivo de la iniciativa “es lograr de manera ecológica, rápida y eficiente” la conectividad del Aeroparque con Retiro, vinculándolo de esta forma directamente con la red de subterráneos y con la red ferroviaria, con las terminales ferroviarias de Retiro, la terminal de ómnibus de Retiro y con el sur, el centro y el resto de la Ciudad.

“Cada acción que queramos llevar adelante como habitantes de una ciudad requiere pensar una estrategia de movilidad. Desde algo cotidiano como hacer las compras o ir a estudiar o trabajar, hasta acciones que llevamos a cabo menos frecuentemente, pero para la mayoría necesitaremos desplazarnos en algún medio de transporte. En función de esta sencilla premisa es que trabajamos en proyectos que garanticen y mejoren la movilidad y transporte urbano”, sostuvo Ferraro.

Según la propuesta, los pasajeros podrán realizar combinaciones con la línea C de subterráneos y en un futuro también con las líneas E y H, mientras que en lo que a transporte de superficie se refiere, tendrán la opción de utilizar las líneas Mitre, Belgrano Norte y San Martín de ferrocarriles. Asimismo, podrán hacer uso de las más de treinta líneas de colectivo que transitan por la zona.

Compartir
?