Revista Qué

23 Oct 2012 | LA FOTO MACRI-MOYANO

“Pierden ambos”

El acto realizado en el día de ayer por la Reunión Anual del Grupo Profesional de Trabajadores Agrícolas, que reunió a Mauricio Macri y Hugo Moyano, podría disparar en contra de ambos dirigentes en la opinión pública.

Ayer, todos los lentes se fijaron en el titular de la CGT Azopardo y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quienes por primera vez se encontraban en un acto tras el enfrentamiento entre el Gobierno Nacional y el moyanismo.

Revista Qué consultó a Pablo López, Director Ejecutivo de la consultora Ibarómetro, sobre el impacto que la ansiada foto entre los dos dirigentes podría tener sobre el votante porteño.

“En los apoyos del macrismo, la figura de Moyano no es muy simpático. Sin embargo, Macri no sale casi nunca al lado de los sindicalistas que lo apoyan”, analizó López.

De todas formas, indicó que “es cierto que el núcleo duro del macrismo lo sostiene a Macri independientemente o no de la cercanía de Moyano”.

En ese sentido, agregó que  “el fanatismo duro antikirchnerista siempre planteará” apoyar a Moyano por oponerse al Gobierno, sin embargo señaló: “No creo que [la imagen de] Moyano suba mucho por su pase, salvo en estos opositores”.

Consultado sobre como caería en la ciudadanía dicha alianza en el marco de la propuesta de Francisco De Narváez de formar un “Frente de Unidad” contra el kirchnerismo, el director de Ibarómetro dijo que no habría repercusiones negativas.

“Lo cierto es que Moyano no va a jugar como figura en Capital, ni ahora ni en es alianza”, explicó, sin embargo destacó: “En todo caso eso hay que pensar, me parece que el ideario de Moyano está muy lejos de lo que reivindica Mauricio Macri”.

“No sé cuánto le va a permitir el pragmatismo para [lograr] la unión. No sé cuántos sectores (que apoyan a Moyano) pueden mantener una alianza con Macri”, analizó.

“Con el acto de ayer, pierden ambos”, sentenció, y agregó: “Habría que ver como se sostendría esta alianza a futuro”.

 

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?