Revista Qué

26 Jun 2015 | “Hecho aislado”

Pilotos: Recalde salió a despegarse del escándalo

El presidente de la línea aérea confirmó que Patricio Zocchi Molina y Federico Matías Soaje fueron desvinculados. Esta mañana, los abogados de Aerolíneas los denunció penalmente. El gremio emitió un comunicado.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, salió a despegarse de la polémica desatada a raíz de que dos pilotos de Austral dejaron ingresar a la cabina a la vedette Vicky Xipolitakis. Aseguró que los mismos fueron despedidos.

“Se trata de irresponsables que pusieron en riesgo vidas”, por lo que “se actuará con firmeza”, y se pedirá que “la justicia investigue”, dijo el referente de La Cámpora, quien confirmó que esta mañana los abogados de la línea aérea ya hicieron la denuncia penal contra los dos pilotos: Patricio Zocchi Molina y Federico Matías Soaje.

“Apenas tomamos conocimiento de este hecho dimos de baja a los pilotos. Son dos irresponsables que pusieron en riesgo la seguridad de la gente y vamos a pedir que la justicia investigue, porque así lo expresa el artículo 190 del Código Penal”, afirmó Recalde.

nuevo_avion_aerolineas_3_brigto_06092013_aa_57862-e1381868104321

Por su parte, el gremio de pilotos emitió esta mañana un comunicado en el que señala: “Deseamos manifestar nuestra profunda preocupación por los hechos acaecidos durante el vuelo AU2708 del 22 de junio pasado, y que son de público conocimiento”.

“Los mismos no deben teñir la labor, el esfuerzo y el profesionalismo con el que a diario toda la comunidad de pilotos de Austral desarrolla su actividad, permitiendo brindar un servicio de vital importancia para la sociedad Argentina”, añadió en sindicato en el escrito.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?