Revista Qué

29 Oct 2015 | Recta hacia el balotaje

Pinedo cruzó una “campaña del miedo”

El titular del bloque de diputados nacionales del PRO salió a cuestionar lo que puede ser la estrategia del Frente para la Victoria. Insistió en que el PRO no piensa hacer un “ajuste” o quitar planes sociales.

El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Federico Pinedo, salió al cruce de la estrategia que consideró que va a tomar el Frente para la Victoria hacia el balotaje y rechazó que su espacio piense en un “ajuste” en caso de tomar al poder o en la eliminación de planes sociales.

“Creo que el kirchnerismo va a tener una campaña solo negativa, va a tratar de hacer la campaña del miedo. Ahora dicen que vamos a sacar la Asignación por Hijo, que es un proyecto que nosotros presentamos antes de que la saque Cristina por decreto. Si esa es la campaña del kirchnerismo, creo que va a ser buena para nosotros”, opinó en declaraciones a radio América.

PinedoEn ese sentido, defendió al equipo económico que el jefe de gobierno porteño posicionó en los últimos días. “Frigerio es un economista productivista, desarrollista, con una fuerte experiencia en la relación con las provincias, porque ha sido asesor de muchos gobiernos provinciales. Y Prat Gay es un economista muy centrista, es un heterodoxo, pero que sabe de economía y no hace disparates”, lanzó.

Pinedo, que se convertirá en senador nacional en diciembre, al tomar el lugar de Santilli, también afirmó que el eventual gabinete de Cambiemos será “abierto”, y abonó a la idea de sumar dirigentes como el radicalismo o el Frente Renovador: “Hay gente muy valiosa en los equipos políticos”, detalló.

“Los nombres no sé, que va a ser abierto no me cuesta creer porque es el estilo de Mauricio. Y además hay gente muy valiosa en los equipos políticos de distintos sectores, tanto del radicalismo como del sector de Massa. Y lo mismo pasa con personas valiosas como Margarita Stolbizer o tantos otros”, sostuvo.

Asimismo, sostuvo que el país tiene que “reconstruir” las relaciones internacionales con los principales países, incluido los Estados Unidos, aunque se propuso aclarar que todo debe hacerse “desde Sudamérica, que es nuestro lugar en el mundo”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?