Revista Qué

7 Oct 2015 | Congreso

Pinedo parafraseó a Perón y se despidió

Luego de doce años como jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Federico Pinedo, dio hoy su último discurso en el reciento en el marco de la sesión en la que se busca aprobar el presupuesto para el próximo ejercicio. A tono con el giro discursivo del PRO, hizo mención en varios […]

Luego de doce años como jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Federico Pinedo, dio hoy su último discurso en el reciento en el marco de la sesión en la que se busca aprobar el presupuesto para el próximo ejercicio.

A tono con el giro discursivo del PRO, hizo mención en varios pasajes al ex presidente Juan Domingo Perón, del que rescató la política de trabajo y la búsqueda de dignidad a través del mismo.

1876751

“De 2006 para acá el oficialismo, con distintos mecanismo, comenzó a llevarse el presupuesto nacional a su casa, porque ellos hacían lo que querían. Reservas del Banco Central entre cinco y 10 mil millones de dólares.  Además, gastaron sin permisos del Congreso 150 mill millones de dólares. Esto refleja una pintura de época. Lo malo de esto es la oportunidad que nos perdimos. La Argentina tuvo la mejor década de 100 años por los precios de los productos que vendemos y la terminamos con 28% de pobreza, conservando en la retina, como decía el general las colas de argentinos esperando un bolsón de comida o un plan para subsistir, lejos de otras frases de Perón que se referían a la dignidad”, afirmó.

Además, no reparó en críticas hacía el kirchnerismo, contra quien cargó por la falta de transparencia ante la “constante negativa” de aprobar pedidos de informe en comisión.

Asimismo, criticó que el Gobierno saliente fuese quien envíe al Congreso el Presupuesto 2016 sin haber esperado el resultados de las elecciones o convocado a los candidatos presidenciales. “El plan de Gobierno del presidente de la nación y el presidente va a ser el que se elija el 25 de octubre y el 22 de noviembre.Es una situación rara la que nos somete el oficialismo porque el plan de gobierno lo presenta sin que sepamos quién será el próximo presidente y sin que pueda opinar el próximo presidente”, consideró.

Pinedo a partir del 10 de diciembre asumirá en el Senado en reemplazo de Diego Santilli, el vicejefe electo de Gobierno.

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?