Revista Qué

16 Nov 2015 | Polémica

Pinedo se definió como “nestorista”

El diputado nacional por la Ciudad sorprendió con sus declaraciones. Desde el kirchnerismo apuntaron a una “desesperación”.

Sorpresivas declaraciones del diputado nacional por la Ciudad, Federico Pinedo, al destacar los logros alcanzados en materia económica por parte del ex presidente Néstor Kirchner. En esta línea, volvió a negar que desde Cambiemos planean llevar adelante políticas de ajuste si Mauricio Macri gana la presidencia.

Pinedo

“La única manera de generar un proceso de desarrollo es agrandando la economía. No hay ningún camino por el lado del ajuste. Si no dejamos que crezca, los problemas son irresolubles. Si la empujamos a crecer, los problemas son más manejables”.

Además, sostuvo: “Hay que hacer crecer la economía es cuidar lo que uno tiene y agregarle cosas nuevas para que crezca. Para nosotros, el crecimiento viene de la baja de impuestos, créditos a largo plazo basados en la previsibilidad y la confianza, equilibrios macroeconómicos”.

En declaraciones radiales, señaló que “hablar en términos partidistas, diría que el camino es el primer Kirchner, el de los superávit gemelos (comercial y fiscal), gastar menos de lo que ingresa, vender más de lo que se compra, y proteger lo que uno tiene con un tipo de cambio competitivo”.

“Estoy totalmente de acuerdo con los parámetros económicos del nestorismo, en ese aspecto me considero nestorista”, disparó de manera inesperada.

Las palabras de Federico Pinedo abrieron la polémica, tanto dentro como fuera del partido. Desde el kirchnerismo, en tanto, apuntaron a una “desesperación” de querer sumar votos de cara a las elecciones del 22 de noviembre.

Compartir
?