Revista Qué

25 Feb 2015 | A un paso del acuerdo con Massa

“Pino” dijo adiós a UNEN

Solanas dio un portazo en el Frente Amplio Unen, afirmó que ese frente ya “no existe” y dio por hecho su alejamiento. Además criticó a Lousteau diciendo que “es una colectora del macrismo” y parece inminente su acuerdo con el Frente Renovador de Sergio Massa.

A poco de las PASO, el FAU no puede contener la sangría dentro de sus filas. A la salida de Lilita Carrió ahora se suma la de Fernando “Pino” Solanas. El líder de Proyecto Sur, explicó que “hace meses que me siento fuera” del espacio y que “no existe Unen porque cada uno se ha ido o se está yendo”.

Carrio Pino SolanasAdemás, se animó a ponerle fecha al “entierro” del frente. “Es el 14 de marzo” afirmó el cineasta, quien adujo que ese día será cuando “la Convención radical dé piedra libre a todo el mundo”, para establecer acuerdos con el macrismo y el massimo de cara a los comicios de octubre.

Mientras tanto, Solanas continúa con sus negociaciones con Sergio Massa por una posible candidatura a jefe de Gobierno porteño representando al Frente Renovador aunque, según apreciaciones del propio Pino, lo “seduce poco”.

“Yo no he decidido nada y nunca dije que voy a ser candidato a jefe de gobierno. Son cosas que me han propuesto y, por supuesto, son alternativas que uno piensa”, contó el referente de Proyecto Sur al tiempo que afirmó que “nosotros vamos a impulsar una alternativa, porque creemos que lo de Lousteau es una colectora del macrismo”.

De todas formas, recordó que todavía se mantiene como candidato presidencial por Proyecto Sur e insistió en que los responsables de la crisis de Unen son Elisa Carrió y el radicalismo.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?