Revista Qué

2 Dic 2015 | Movimientos

Pino gana una banca tras la salida de Lousteau

Con la salida de Lousteau de la Cámara de Diputados de la Nación, el dirigente de Proyecto Sur, Julio Raffo, toma su banca.

El senador nacional y líder del Movimiento Proyecto Sur, Pino Solanas, ganará una banca para su espacio una vez que Martín Lousteau acepte su renuncia como diputado nacional, por el corrimiento en la lista en la que fue electo en 2013.

Se trata de Julio Raffo, integrante de la Mesa Nacional de Proyecto Sur y ex diputado porteño por esa fuerza política. En las elecciones de 2013, Raffo ocupó el sexto lugar de la lista de UNEN,  la fuerza que Solanas pergeñó junto a Carrió y el radicalismo.

pino solanas va

En esa oportunidad, UNEN colocó cinco diputados, por lo que con la renuncia o licencia de Martín Lousteau para asumir sus funciones como embajador en los Estados Unidos, el dirigente de Proyecto Sur ocuparía en su lugar vacante.

En la actualidad es director en el Ente de la Ciudad de Buenos Aires, cargo al que accedió luego de desempeñarse cuatro años como diputado de la Ciudad de Buenos Aires y llegó a ocupar la vicepresidencia segunda de la Legislatura Porteña.

Raffo salió a poner paños fríos a su futuro como diputado. “Queridos amigos, hasta que Martín Lousteau no presente su renuncia y la Cámara no la acepte, él seguirá siendo Diputado. Muchas gracias”, escribió en su cuenta de Twitter.

Raffo en la Legislatura.

Raffo en la Legislatura.

Proyecto Sur ha sido crítico por igual ante el macrismo y el kirchnerismo en las últimas elecciones. Incluso, Solanas dio libertad de acción a sus seguidores frente al balotaje y aseguró que tanto Mauricio Macri como Daniel Scioli son parte de un mismo proyecto “más allá de los matices”.

Compartir
?