Revista Qué

15 Abr 2015 | Comicios

Pino incomodó a SURGEN

El cineasta cerró con su partido Proyecto Sur una alianza con el frente en el que sobresalen Stolbizer, Abrevaya y Tumini. Sin embargo, ayer dijo presente en el acto de Gustavo Vera y lo destacó como candidato para las próximas elecciones en la Ciudad.

El presidenciable y líder de Proyecto SUR, Fernando “Pino” Solanas le dio su respaldo anoche al legislador Gustavo Vera como precandidato a Jefe de Gobierno, un apoyo que no cayó bien en hombres como Humberto Tumini o Sergio Abrevaya con quienes el cineasta trabó alianza en estos comicios.

“Vengo a traer mi solidaridad y mi apoyo en esta gesta que es Bien Común, en la construcción de un espacio que hace posible la comunicación de las organizaciones por canales subterráneos hacia la unidad nacional”, afirmó Solanas en el acto de lanzamiento de Vera.

DSC_0020Vera se mostró acompañado por su lista de legisladores, encabezada por el periodista Luchas Schaerer, y por el sindicalista de los judiciales, Julio Piumato, “hombre fuerte” del moyanismo, que trabaja con la Fundación La Alameda organización base de Vera contra la precarización y las mafias.

Pino rescató en su discurso –habló antes de Gustavo Vera– la realización de un Congreso AntiMafia en 2003 organizado entre Proyecto Sur y La Alameda, como puntos de contactos entre ambos dirigentes. Además, elogió el trabajo de Piumato que se opuso a la ley de flexibilización laboral en los noventa.

El acercamiento de Pino y Vera se dio a conocer en los últimos días. El dirigente de Bien Común lo informó por las redes sociales, aunque desde el sector de Pino se manifestaron prudentes.

Ambos, comparten además, un pasado común en UNEN, pese a que el candidato de Bien Común se fue en primer término, mientras que Solanas se quedó hasta la ruptura dada a partir de la creación de ECO entre Lousteau y Ocaña.

Cabe recordar que, después de ese hecho, Pino cerró una alianza con Margarita Stolbizer (GEN), Sergio Abrevaya (PODES), y Humberto Tumini (Libres del Sur). Sin embargo, poco después se retiró por la falta de una lista de unidad al presentarse la competencia entre Abrevaya y Tumini.

La noticia no cayó bien. Pino no asistió a los actos de lanzamiento ni de Abrevaya ni Tumini.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?