Revista Qué

11 Nov 2015 | Críticas por igual a Macri y Scioli

Pino llamó a la “libertad de elección”

En una carta abierta, el senador nacional por la Ciudad enfatizó que ambos son dirigentes surgidos del menemismo y consideró que son parte de un mismo proyecto “más allá de los matices”. Dijo que el 22 de noviembre representa una “nueva frustración” para un proyecto nacional.

El líder de Proyecto Sur y senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Fernando “Pino” Solanas dio libertad de acción a su electorado de cara al balotaje del 22 de noviembre al considerar que se trata de una elección de “dos versiones de un mismo proyecto”.

Con un planteo similar al desplegado por el Frente de Izquierda y el Partido Socialista, Solanas consideró que el alcalde porteño Mauricio Macri, de Cambiemos, y el mandatario bonaerense Daniel Scioli, del Frente para la Victoria, “comparten rasgos esenciales y al margen de los matices que puedan diferenciarlos”.

“No es un dato menor que Macri y Scioli -así como una parte importante de sus respectivos equipos- hayan sido protagonistas principales y beneficiarios del gobierno de Carlos Menem. No representan a las autenticas corrientes populares -peronismo, radicalismo, socialismo- y son candidatos construidos por las élites mediáticas, empresariales y partidarias”, afirmó Solanas.

En una carta abierta a los argentinos, el senador nacional por la Ciudad aseguró que los dos “proponen un programa que no modifica la dependencia estructural de la Argentina” y consideró que ambos “son una continuidad del modelo neoliberal implementado en los años noventa”.

pino solanas

“Los dos candidatos proponen continuar con la entrega de nuestros recursos estratégicos a corporaciones extranjeras o locales y en continuar con el inadmisible sistema de subsidios a las petroleras; la creciente extranjerización de la economía; las concesiones pesqueras en el mar; la privatización de las exportaciones y los puertos y en aceptar las condiciones de pago de una deuda externa fraudulenta que jamás fue auditada”.

El líder de Proyecto Sur señaló que ambos mantendrán “la farsa de una industrialización basada en el armado de piezas importadas” y criticó que en que se pretenda “continuar con un diseño productivo basado en la exportación de productos primarios, que consolida relaciones neocoloniales con los dos polos principales del poder mundial -Estados Unidos y China-Rusia- similares a las de fines del siglo XIX y principios del XX”.

“Lamentablemente, el 22 de noviembre será el comienzo de una nueva frustración para las aspiraciones de cambio de una ciudadanía harta de maltratos, promesas incumplidas e imposiciones autoritarias. Ni la impostura pejotista del Frente para la Victoria, ni la demagogia y antiperonismo de Cambiemos, son opciones para quienes impulsamos un auténtico proyecto nacional para los argentinos. La construcción de una verdadera alternativa popular seguirá siendo el desafío a partir del 10 de diciembre”, resaltó.

Compartir
?