Revista Qué

5 Dic 2012 | ELECCIONES

Pino no se rinde y va por la Ciudad

El diputado de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas compartió una charla con diputados de distintas fuerzas en busca de la posibilidad de generar una alternativa de cara a los próximos comicios. Allí aseguró que “este es el momento para ganar la Ciudad”.

Pino Solanas busca formar una alternativa para la Ciudad.

Este encuentro fue convocado por el diputado nacional Roy Cortina (Partido Socialista)bajo el lema “2013-2015: El desafío de construir una alternativa progresista” y también participó Horacio Alcuaz (diputado del GEN – MC).
Según expresó Solanasse realizó porque “expresa la vocación de unificar nuestros espacios”.

“Tenemos la meta de trabajar un programa en común, plantándonos frente a los dos gobiernos para ganar la Ciudad”, manifestó el cineasta al comenzar el debate donde se abordó la necesidad de “aunar esfuerzos en pos de fortalecer una opción política que –desde la centroizquierda- rompa con la falsa dicotomía que plantea el kirchnerismo y el macrismo”.

En este sentido Cortina saludó la iniciativa del encuentro y sentenció que “hay un espacio para ocupar, la participación de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires en el Senado es muy débil. Nosotros buscamos una representación genuina, que refleje la autonomía de los porteños”.

Mientras tanto, Horacio Alcuaz (GEN) advirtió: “No buscamos un amontonamiento para resolver una boleta, buscamos trabajar con las fuerzas que están más cerca a nuestra forma de pensar y esa experiencia se encuentra en Proyecto Sur y Pino Solanas”.

Al finalizar, el líder de Proyecto Sur manifestó que “es el momento de trabajar por un triunfo en la Ciudad de Buenos Aires sin frustrar las expectativas de los ciudadanos, tenemos la coherencia, la ética y el proyecto para devolverle a la gente todo lo que le quitaron y que ahora está en manos de intereses neocoloniales”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?